Daniel Scioli:”No estamos para comentar los problemas sino para resolverlos”

Daniel Scioli:”No estamos para comentar los problemas sino para resolverlos”

El gobernador Daniel Scioli, encabezó un acto, acompañado del intendente Luis Andreotti y afirmó que: “No estamos acá para comentar los problemas sino para darle una solución”, al encabezar el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de San Fernando, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Estos agentes son vecinos de la comuna y se abocarán especialmente a la prevención del delito y contravenciones. La cercanía, el sentido de pertenencia y el conocimiento de la zona son características fundamentales de este grupo. Los hombres y mujeres seleccionados continuarán su capacitación y prácticas en el Centro Universitario Municipal y la Sociedad de Bomberos Voluntarios

“A la seguridad la abordamos en forma integral no solamente es una cuestión de más policías, sino de más inclusión, cultura, deporte, luminaria, esto es muy importante, todo contribuye”, sostuvo al tiempo que remarcó: “Por eso los acuerdos con las universidades nacionales, todos los centros de capacitación que hemos articulado con los municipios, nos han permitido proyectar que a junio ya tengamos los 15 mil primeros egresados de las policías locales”.

 Refiriéndose a la puesta en marcha de estas fuerzas de prevención, enfatizó que “ya las estamos viendo en cinco municipios, con una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, las pusimos en marcha en La Matanza, Ezeiza, Lomas de Zamora, Avellaneda y en la ciudad de La Plata”. En tanto, son 50 los municipios que adhirieron a la medida.

 En este marco, el Gobernador también puso en valor que “cada vecino tenga un policía más cerca de su casa”, tras destacar la importancia de “complementarla” con 3.350 nuevos patrulleros “que ya se están distribuyendo por toda la Provincia, con divisiones especializadas y también con un servicio esencial que es la justicia”.

 Durante el acto estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli,  los diputados provinciales Guido Lorenzino , Martin Consentino y el Presidente del Partido Justicialista Gustavo Aguilera.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.