Gustavo Aguilera presentó un nuevo operativo de salud articulado con el Ministerio de Salud de la Nación

Gustavo Aguilera presentó un nuevo operativo de salud articulado con el Ministerio de Salud de la Nación

El día lunes 4 de Mayo comenzó un nuevo operativo de Salud en el Barrio Villa Hall, en el marco del Programa Organización Comunitaria de la salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo busca acercar recursos directos de asistencia médica a los vecinos de la zona, así como también trabajar aspectos comunitarios ligados a la promoción de la salud y la evaluación de los recursos de salud de la zona.

En la apertura del mismo tuvo lugar una reunión de Coordinación interinstitucional, de la cual participaron: los coordinadores del Operativo del Ministerio de Salud, Gustavo Aguilera, precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria y actual Presidente del Partido Justicialista local, representantes de la Comisión directiva del club Villa Hall, Directivos y miembros de Equipos de Orientación  de las Escuelas Primarias n° 36, 38 y de la secundaria n° 17, representantes de las Iglesias Evangélicas “El Amor es Todo” e  “Iglesia de Virreyes”,  representantes de  las agrupaciones la Cámpora y Descamisados, y vecinos del barrio.

 Al respecto del operativo Aguilera señaló ” queremos trabajar para construir un servicio de salud cercano a los vecinos , accesible y  centrado en la prevención y promoción de hábitos saludables. No queremos centros de salud vacíos de profesionales  y encerrados en cuatro paredes. “

 

El operativo tendrá lugar del Lunes 4 al 15 de Mayo, en el Club Villa Hall, ubicado en Santa María de Oro y Pocitos. El horario de atención es de 10 a 14 hs.  Quienes se acerquen encontrarán : atención médica clínica, pediátrica, obstetricia, vacunación, psicología, enfermería, Trabajo Social y juegoteca para niños. A su vez, los equipos interdisciplinarios de salud visitarán las escuelas de la zona para la realización de talleres de Salud bucal, Hábitos Saludables, Salud sexual y reproductiva entre otros.

IMG_2973En la reunión que sirvió como lanzamiento del programa, en el Club Villa Hall,  se encontraban presentes representantes de la Comisión directiva del club local, Directivos y gabinete  de las Escuelas Primarias n° 36, 38 y de la secundaria n° 17.  También participaron las Iglesias Evangélicas “El Amor es Todo” e  “Iglesia de Virreyes”

Una de las vecinas y referentes sociales, aseguró que se necesita:“ El compromiso del estado provincial y nacional. Tenemos un municipio ausente que no se ocupa del problema de las adiciones y esto genera la total falta de oportunidades de muchos jóvenes que por las adicciones se quedan afuera del sistema”.

Ante esta afirmación, Gustavo Aguilera señaló:” Es una realidad que desde el estado municipal,  no hay políticas para luchar contra las adiciones. Esto es un reclamo que tenemos en todos los barrios del distrito. Por eso son tan necesarios los programas que bajan del gobierno nacional para abordar estás problemáticas.

En la reunión se acordó un cronograma de Talleres en las escuelas de: Salud bucal, Salud sexual y reproductiva, Hábitos Saludables, Violencia para desarrollarse durante las próximas dos semanas (del 4 al 15/5) -. Estas acciones tienen como objetivo contribuir al cuidado de la salud de la población por medio de controles preventivos y asistencia sanitaria, a la vez que proponen actividades de promoción de hábitos saludables y de prevención de enfermedades. Asimismo, con estas líneas de trabajo se busca también,  fortalecer a los sistemas de salud local detectando necesidades que pueden ser abordadas desde el Estado Nacional.

Durante la reunión y durante  la atención que se brindaba a lasIMG_2968 familias,  los chicos tenían en la juegoteca su espacio de espera y esparcimiento.  En los próximos días, un equipo territorial, caminará el barrio realizando una encuesta sobre la posibilidad acceso real a la salud que cuentan los vecinos del distrito.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Gustavo Aguilera presentó un nuevo operativo de salud articulado con el Ministerio de Salud de la Nación»

  1. I simply want to say I’m all new to blogging and seriously savored you’re web-site. Likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have impressive well written articles. Thanks a bunch for sharing with us your website.

  2. I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic info I was looking for this information for my mission.

  3. Hello, thank you for posting this article regarding – Gulvafslibning | Kurt Gulvmand I was really wondering myself where to search for this, until I found this page with the help of bing while looking for – Gulvafslibning | Kurt Gulvmand I really appreciate this nice blog, it helped me a lot!

  4. Thanks for making the honest attempt to speak about this. I believe very robust approximately it and want to read more. If it’s OK, as you gain more in depth wisdom, would you thoughts adding extra articles similar to this one with additional information? It might be extremely useful and useful for me and my friends.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.