Adrián Pérez acompañó a Aldo Pignanelli, en disertación sobre los desafíos económicos de la Argentina

Adrián Pérez acompañó a  Aldo Pignanelli, en disertación  sobre los desafíos económicos de la Argentina

El Candidato a Intendente por el Frente Renovador  de Vicente López, Adrián Pérez,  acompañó al economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central de la República e integrante del equipo económico de Sergio Massa, en la disertación sobre la actualidad económica y las propuestas del Frente Renovador en esa materia.

Para el economista: “La inflación sigue siendo un problema, también la falta de trabajo y la falta de acceso al crédito, hay déficit fiscal y en algún momento va a haber que ordenarlo. Lo que el gobierno ha hecho es típico de un año electoral: está atrasando el tipo de cambio artificialmente, ha logrado reducir la inflación al no devaluar, pero ha empezado a rebotar desde hace dos meses y todavía no se ajustaron los salarios”.IMG_3506El ex Presidente del Banco Central, señaló que: “El problema más grave que tiene la Argentina principalmente se centra en el diagnóstico, sobre todo el que tiene el gobierno de la economía, es desacertado, se manipulan los índices. También hay una fuerte presión tributaria, como nunca se conoció en nuestro país, la presión tributaria actual llega a más del 40% de la economía Argentina, de cada $ 100 pesos que producimos los argentinos, $ 40 se los lleva el fisco.”

Y agregó: “El diagnóstico en realidad es muy severo para la economía, estamos en recesión, llevamos 24 meses acumulados de la caída de la industria, el sector privado no genera empleo desde hace ya tres años, al contrario, están expulsando personal, el déficit fiscal crece año a año y la inflación sigue siendo la segunda más alta del mundo.

Pensando en el futuro de la Argentina Pignanelli aseguró: “ Nosotros proponemos cuatro ejes económicos: el equilibrio fiscal, la recuperación de la balanza comercial, un dólar único y libre, y una política monetaria sana, junto a un plan antiinflacionario gradual a través del cual se  proyecta bajarla a 5 puntos anuales a lo largo de 4 años. Nuestro modelo económico no es nada novedoso, con estos cuatro ejes vamos a insertar a la Argentina en el mundo, Argentina va a volver a ser un país creíble para invertir.”

Por su parte, el Diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente Renovador, Adrián Pérez, manifestó que:“Para nosotros es muy importante la presencia de Aldo porque es uno de los principales referentes del Frente Renovador en materia económica con una reconocida trayectoria tanto en el ámbito público como el privado, y le tocó estar en el banco central,  cuando se recuperó la economía en nuestro país después de la crisis del  año 2001”.

El precandidato afirmó que Pignanelli: Es un compañero, aunque no vengo del peronismo, en todo el término, ya que nos acompañó desde que comenzó la campaña”.

Con respecto al distrito de Vicente López sostuvo: “Tenemos un desafío, así como él lo tiene en el plano nacional que es ordenar la macroeconomía y fomentar las inversiones, nosotros queremos también que se radiquen empresas, crear un polo tecnológico, disminuir la presión que hay sobre los empresarios y comerciantes además también de los vecinos, y fomentar el empleo joven, porque hay muchos que no lo consiguen”.

Paso ampliada entre el Frente Renovador y el PRO

Aldo Pignanelli, se mostró en acuerdo de contar con la posibilidad de una Paso ampliada, donde  se dirima en una interna entre todos los partidos opositores;  con sus programas y candidatos:“Quién es el candidato de la oposición”, como lo vienen solicitando especialmente, dirigentes de su espacio político, pero señaló:” Macri ya dio a conocer su negatividad para este acuerdo, así que cada uno seguirá por su camino”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.