Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en la Unidad Sanitaria Móvil Municipal

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en la Unidad Sanitaria Móvil Municipal

Con un perfil de atención materno infantil, la Unidad Sanitaria Móvil Municipal cuenta con la atención de médicos pediatras, enfermeros, vacunadores y obstétricas.

El principal objetivo de esta iniciativa es llegar a los barrios alejados de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y ofrecer atención primaria a los vecinos.  Los profesionales que trabajan en la Unidad buscan detectar problemas de salud, entre ellos patologías crónicas, afecciones de las vías respiratorias, nutricionales y de piel. En caso de encontrar cuadros que requieran consulta adicional y especializada, se realiza la derivación a los médicos especialistas que atienden en los CAPS.

Unidad Sanitaria Móvil Municipal (1)Adicionalmente, se ofrece el servicio de vacunación y control de libretas sanitarias. Vale destacar que se aplican todas las vacunas del calendario nacional de vacunación más la vacuna antigripal.

Asimismo, se brinda información sobre cuidado de la salud, prevención de enfermedades y  sobre los centros de salud municipales a los que pueden concurrir para recibir atención sanitaria gratuita.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.