La respuesta de Aparicio ante la denuncia de Lanata
En el primer programa del 2015 de Periodismo Para Todos (PPT) se presentó la escritura de una casa en Las Vegas, cuyo propietario es Santiago Aparicio y su hermana Alicia.
Santiago Aparicio, es Presidente del HCD de San Fernando, cuñado del Intendente Luis Andreotti y Alicia Aparicio es la mujer del Jefe Comunal y virtual jefa de Gabinete del Municipio. Según Jorge Lanata, el Presidente del HCD, no incluyó el inmueble en su declaración jurada.
Todos los sanfernandinos que veían el programa de, Jorge Lanata, se enteraban a partir de un informe del envío periodístico, de la denuncia sobre el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, por la compra de una propiedad en la ciudad estadunidense de Las Vegas, la cual, según afirmó Lanata, no estaría incluida en la declaración jurada del concejal.
“El Intendente de San Fernando se compró una casa en Las Vegas”, informó el periodista y agregó: Se trata de “Santiago Aparicio, Intendente interino de San Fernando. Es interino porque su cuñado se tomó licencia por enfermedad, entonces asumió él al ser presidente del HCD. Es Concejal del Frente Renovador.
Gana 24 mil pesos, y se compró una casa en Las Vegas con su hermana Alicia Aparicio, que es la mujer de Andreotti” señaló.
Luego de mostrar papeles que acreditarían la compra, Lanata afirmó que la misma no figura en la declaración jurada que los concejales de San Frenando tienen obligación de presentar. “Esto Aparicio no lo declaró y mucho menos lo puede justificar” finalizó.
Aparicio:”Todo lo que tengo lo hice trabajando en la actividad privada”
Santiago Aparicio, ofreció una conferencia de prensa, dónde señaló que “: La compra del inmueble se hizo antes de que asuma la función pública y está declarado en AFIP. Esto es parte de una operación de prensa contra Massa”.
El concejal del Frente Renovador, declaró que:”En el 2002 nos vamos del país por el grado de violencia que había siguiendo con nuestra actividad privada ligada a la producción de indumentaria. Sale una posibilidad en Estados Unidos por medio de un amigo que vivía allá y nos vamos. Sacamos un crédito privado y compramos el departamento. Luego de un año vuelvo y seguimos con nuestra actividad. Todo lo que tengo lo hice con la fábrica de ropa” afirmó.
El concejal, además manifestó que:”Mi hermana figuró como una especie de garante por eso aparece su firma, pero es mío en un 99%. Eso se puede verificar en la escritura. Siempre viví de mi actividad privada. No tenemos compromiso con nadie.
En el 2009 terminamos de comprar el departamento. Dejo todo firmado con mi hermana y nos mandan la escritura donde figura todo. Pagamos 27 mil dólares. Se puede ver porque es público”.
El edil sostuvo que: “Nunca me llamaron del programa para chequear la información. Si nosotros tenemos que recibir los golpes por apoyar a Sergio, los vamos a seguir recibiendo porque creemos que es el mejor candidato para presidir el país”.
El concejal massista, acusa una operación política de parte del sciolismo del distrito: “La mala intencionalidad del que le pasa la información a Lanata es que el papel no tiene ni fecha ni precio. Creemos que es parte de una operación contra Sergio Massa de parte del sciolismo de San Fernando.
Estoy muy tranquilo con este tema. Lo que sí es preocupante es que esa información falsa fue comunicada a 2 millones de personas y yo no tengo esa posibilidad. Le pido al señor Lanata que me dé derecho a réplica en su programa para desmentirla.
Este inmueble está declarado a la AFIP desde el 2012. Está todo presentado en los lugares que corresponde tanto en los organismos nacionales como ante escribano” señaló.
En cuanto a la información recibida por Lanata, aseguró:”El papel fue tomado desde mi cuenta personal que no tiene fecha ni precio. Es solo una conformidad que firmamos mi hermana y yo, afirmando que el departamento estaba en buenas condiciones.
Estamos investigando como se llegó a mi mail personal para obtener este papel que solo figuraba allí. Nunca escondí este inmueble. Lo sabe gente de la oposición también”.