La respuesta de Aparicio ante la denuncia de Lanata

La respuesta de Aparicio ante la denuncia de Lanata

En el  primer programa del 2015 de Periodismo Para Todos (PPT) se presentó la escritura de una casa en Las Vegas, cuyo propietario es  Santiago Aparicio y su hermana Alicia.

Santiago Aparicio, es Presidente del HCD de San Fernando,  cuñado del Intendente  Luis Andreotti y Alicia Aparicio  es la mujer del  Jefe Comunal y virtual jefa de Gabinete del Municipio. Según Jorge Lanata, el Presidente del HCD,  no incluyó el inmueble en su declaración jurada.

Todos los sanfernandinos que veían el programa de,  Jorge Lanata, se enteraban a partir de un informe del envío periodístico,  de  la denuncia sobre el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, por la compra de una propiedad en la  ciudad estadunidense de Las Vegas, la cual, según afirmó Lanata, no estaría incluida en la declaración jurada del concejal.

 “El Intendente de San Fernando se compró una casa en Las Vegas”, informó el periodista y  agregó: Se trata de “Santiago Aparicio, Intendente interino de San Fernando. Es interino porque su cuñado se tomó licencia por enfermedad, entonces asumió él al ser presidente del HCD. Es Concejal del Frente Renovador.

Gana 24 mil pesos, y se compró una casa en Las Vegas con su hermana Alicia Aparicio, que es la mujer de Andreotti” señaló.

 Luego de mostrar papeles que acreditarían la compra, Lanata afirmó que la misma no figura en la declaración jurada que los concejales de San Frenando tienen obligación de presentar. “Esto Aparicio no lo declaró y mucho menos lo puede justificar”  finalizó.

Aparicio:”Todo lo que tengo lo hice trabajando en la actividad privada”

Santiago Aparicio,  ofreció una conferencia de prensa, dónde señaló que “: La compra del inmueble se hizo antes de que asuma la función pública y está declarado en AFIP. Esto  es parte de una operación de prensa contra Massa”.

El concejal del Frente Renovador, declaró que:”En el 2002 nos vamos del país por el grado de violencia que había siguiendo con nuestra actividad privada ligada a la producción de indumentaria. Sale una posibilidad en Estados Unidos por medio de un amigo que vivía allá y nos vamos. Sacamos un crédito privado y compramos el departamento. Luego de un año vuelvo y seguimos con nuestra actividad. Todo lo que tengo lo hice con la fábrica de ropa” afirmó.

El concejal, además manifestó que:”Mi hermana figuró como una especie de garante por eso aparece su firma,  pero es mío en un 99%. Eso se puede verificar en la escritura. Siempre viví de mi actividad privada. No tenemos compromiso con nadie.

En el 2009 terminamos de comprar el departamento. Dejo todo firmado con mi hermana y nos mandan la escritura donde figura todo. Pagamos 27 mil dólares. Se puede ver porque es público”.

El edil sostuvo que: “Nunca me llamaron del programa para chequear la información. Si nosotros tenemos que recibir los golpes por apoyar a Sergio, los vamos a seguir recibiendo porque creemos que es el mejor candidato para presidir el país”.

El concejal massista, acusa una operación política de parte del sciolismo del distrito: “La mala intencionalidad del que le pasa la información a Lanata es que el papel no tiene ni fecha ni precio. Creemos que es parte de una operación contra Sergio Massa de parte del sciolismo de San Fernando.

Estoy muy tranquilo con este tema. Lo que sí es preocupante es que esa información falsa fue comunicada a 2 millones de personas y yo no tengo esa posibilidad. Le pido al señor Lanata que me dé derecho a réplica en su programa para desmentirla.

Este inmueble está declarado a la AFIP desde el 2012. Está todo presentado en los lugares que corresponde tanto en los organismos nacionales como ante escribano” señaló.

En cuanto a la información recibida por Lanata, aseguró:”El papel fue tomado desde mi cuenta personal que no tiene fecha ni precio. Es solo una conformidad que firmamos mi hermana y yo,  afirmando que el departamento estaba en buenas condiciones.

Estamos investigando como se llegó a mi mail personal para obtener este papel que solo figuraba allí. Nunca escondí este inmueble. Lo sabe gente de la oposición también”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

9 comentarios en «La respuesta de Aparicio ante la denuncia de Lanata»

  1. I think this is among the most significant information for me.
    And i’m glad reading your article. But wanna remark
    on few general things, The web site style is
    wonderful, the articles is really nice : D. Good job, cheers

  2. Having read this I thought it was rather enlightening.

    I appreciate you taking the time and energy to put this short article together.

    I once again find myself personally spending way too much
    time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile!

  3. Hey very nice site!! Guy .. Beautiful .. Amazing ..
    I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I’m satisfied to seek out so many useful info right here within the publish, we’d like work
    out more techniques on this regard, thank you for
    sharing. . . . . .

  4. I don’t even know how I finished up right here, however I assumed this post was once good.
    I don’t recognize who you are but definitely you are going
    to a well-known blogger should you aren’t already. Cheers!

  5. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is fundamental and everything. Nevertheless just imagine if you added some great graphics or video clips to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but with pics and
    video clips, this blog could undeniably be one of the
    very best in its niche. Wonderful blog!

  6. Simply desire to say your article is as surprising. The clarity to your put up is just excellent and i can suppose you’re knowledgeable in this subject. Fine together with your permission let me to clutch your RSS feed to keep updated with drawing close post. Thanks 1,000,000 and please carry on the enjoyable work.

  7. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the web the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.