San Fernando los Candidatos que van por la intendencia en las PASO

San Fernando los  Candidatos que van por la intendencia en las  PASO

El sábado a la medianoche venció el plazo para la presentación de listas que competirán en  las elecciones Primarias de Agosto.

Por el oficialista Frente Renovador, hay  lista única,  encabezada por Luis Andreotti como candidato a la reelección como Intendente. En el primer lugar como candidato a concejal, se ubica,  Santiago Aparicio,  actual Presidente del HCD, le siguen Cristina Maderna y Leandro  Ipuche.

El FpV va a Internas

 Tres fueron las listas habilitadas para competir por el Frente para la Victoria.

Una encabezada por el Presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera como candidato a Intendente y que ubica a su incondicional hombre de confianza, Pablo País como primer candidato a concejal, en segundo término, Paula Guevara de la agrupación kirchnerista la  Cámpora. En el tercer lugar de la nómina, se ubicó al sciolista Juan Carlos Pallito.

La lista la completan, referentes de la Agrupación Octubres, del sindicalismo kirchnerista y referentes sociales. Antes de la conformación de la nómina de candidatos, dirigentes como Walter Pérez de Inklusión Popular y Natalia La Morte de Kolina, como otros integrantes del consejo de Partido Justicialista,   expresaron su renunciamiento a cualquier tipo de candidaturas:” Para fortalecer el armado con las distintas agrupaciones y tener las mejores chances de lograr la victoria” dijeron.

Por su parte, Gustavo Aguilera agradeció el gesto de la militancia y afirmó: “En San Fernando se está gestando una gran oportunidad para los vecinos en Agosto y una mayor en Octubre” concluyó con total optimismo.

Otra de las candidaturas es la del ex Intendente Osvaldo Amieiro, que lleva en el primer lugar de la lista a Roberto Moro del Movimiento Evita y en segundo término a  Adrián Lazo. Ocupando el cupo femenino, va  Norma Miranda.

Por último, el titular del RENAR, Matías Molle encabeza la tercera opción del Frente para la Victoria.

La lista de concejales es encabeza por el técnico de Hockey, Carlos “Chapa” Retegui, seguido por el referente de Kolina, “Nacho” Álvarez y en tercer lugar la docente y militante peronista,  Josefina Passo, que responde al espacio político de Fernando Coronel, que sin lista se alió a Molle.

El ex Presidente del Consejo Escolar, Juanjo Miranda, busca volver como representante de la comunidad educativa, ocupando  el primer lugar en la nómina  de candidatos al Consejo Escolar.

 

Los que no están 

Gastón Dáquino y Fernando Coronel, que se promocionaban como candidatos a intendente, no lograron confeccionar la lista y sin respaldo político, ni territoriales fuertes, se quedaron afuera de la contienda.

El PRO lleva de candidato a ocupar el sillón de Intendente al concejal, Alex Campbell, a quién acompañan,  Ignacio Semenzato, por el radicalismo incorpora en la lista en segundo término a, Sebastián Salvador. En tercer lugar,  Agustina Ciarletta, y como cuarto concejal, el dirigente sindical de los municipales, Carlos Cáceres.

Entradas relacionadas