Paula Pareto Campeona Mundial de Judo

Paula Pareto Campeona Mundial de Judo
La judoca bonaerense Paula Pareto se consagró hoy en el Mundial de Astana, Kazajistán, al lograr la medalla de oro en la categoría hasta 48 kilogramos tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami 2 a 1 por shidos (penalizaciones).

La Peque, becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD, alcanzó la definición del certamen luego de imponerse en semifinales a la coreana Bo Kyeong Jeong y previamente a la vietnamita Ngoc Tu Van.

De esta manera, la doctora Pareto se convirtió a sus 29 años en la segunda campeona mundial argentina en la historia luego del logro conseguido en 2003 por Daniela Krukower en la categoría hasta 63 kilogramos en Osaka, Japón.

Foto: Federación Internacional de Judo

La oriunda de San Fernando, número dos del ranking en su categoría, cuenta entre sus máximos logros con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, la de oro en Guadalajara 2011 y la plata en Toronto 2015.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.