Operativo de Fumigación en distintos barrios de Escobar

Operativo de Fumigación en distintos barrios de Escobar

Bajo la coordinación del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, se llevaron adelante operativos de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental –dependiente del Ministerio de Salud- y del municipio local, para la desinsectación, desratización y desinfección en los barrios que fueron más afectados por las inundaciones.

Los barrios en los que se desarrolló el operativo fueron San Luis en Belén de Escobar y Amancay y Ovejero de Maquinista Savio.

Ramiro Tejada, director de Saneamiento Ambiental Bonaerense, explicó que “con el escurrimiento de las aguas nos enfrentamos a males hídricos como la hepatitis A, el cólera, las diarreas pero también están las enfermedades transmitidas a las personas por animales domésticos, roedores e insectos, como la leptospirosis, el hantavirus o el dengue. En consecuencia, realizamos un diagnóstico y llevamos adelante las tareas de fumigación, desratización y desinsectación para evitar la propagación de estos males”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk  agradeció la gestión del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quienes posibilitaron la realización de este operativo en el distrito y destacó: “Continuamos asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las inundaciones con este operativo de fumigación, que va a  ayudar a prevenir cualquier tipo de infección, muy común en estas situaciones. Para nosotros, es primordial un seguro regreso a casa de los evacuados”. 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.