Bossio y Gils Carbó firmaron un acuerdo de Acceso a la Información sobre Sentencias

Bossio y Gils Carbó firmaron un acuerdo de Acceso a la Información sobre Sentencias

La ANSES pone a disposición del Ministerio Público Fiscal el Sistema de Liquidación Público de Sentencias Judiciales como herramienta de consulta de los fiscales en el fuero previsional.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron hoy un convenio que establece habilitar, por parte del organismo previsional, el acceso al Sistema de Liquidación Público de Sentencias Judiciales al Ministerio Público Fiscal (MPF).

Durante la firma, Bossio destacó: “Esta gestión se caracterizó por establecer como prioridad los pagos de las sentencias y la reducción del stock de litigios previsionales, por lo que dedicamos una gran cantidad de recursos humanos y tecnológicos, lo que nos permitió superar récords continuamente. En este contexto, la ANSES pone a disposición de los fiscales del sistema de sentencias para velar por el cumplimiento de su resolución y puesta al pago”.

De esta manera, la ANSES brinda una herramienta adicional para el control del cumplimiento de las sentencias jubilatorias en materia de reajustes previsionales. El servicio estará disponible para el intercambio de información todos los días, las 24 horas.

Por su parte, el MPF deberá mantener estricta confidencialidad respecto de toda esta información, la cual tendrá que ser administrada con prudencia y no podrá ser comunicada y transmitida a terceros.

Instalación de ULAT

Bossio y Gils Carbó también suscribieron un acta para la instalación y funcionamiento de una Unidad de Atención Transitoria (ULAT) en Avenida de Mayo 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, los empleados del Ministerio Público Fiscal podrán realizar consultas y trámites previsionales sin necesidad de dirigirse a otras delegaciones de la ANSES.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.