Gustavo Aguilera:” El Plan Fines posibilitó a muchos adultos la inclusión educativa”

Gustavo Aguilera:” El Plan Fines posibilitó a muchos adultos la inclusión educativa”

En el barrio Villa del Carmen en el espacio político de Descamisados, agrupación de orientación peronista,  se realizó un emotivo acto de entrega de boletines a los alumnos que cursan en esta sede,  el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), con la participación del Jefe de Inspectores distrital , Eduardo Acosta y el Presidente del Partido Justicialista y Gerente de la ANSES, Gustavo Aguilera.

El Plan FinEs es un programa destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la secundaria y que por su intermedio, luego de 3 años de estudios, reciben sus títulos oficiales.

“Me alegra mucho poder participar, un sábado a las nueve de la noche, de un acto que tiene que ver con  inclusión educativa”, señaló Gustavo Aguilera.

IMG_0642“Estar junto a ustedes, junto a Eduardo Acosta que siempre  está acompañando este tipo de experiencias, junto a los compañeros de Descamisados que facilitaron este lugar para que ustedes puedan preparase,  capacitarse,  nos llena de satisfacción y orgullo” agregó.

El referente del Peronismo de San Fernando, no dejó pasar la oportunidad de referirse al nuevo momento político que se vive en el país:” Hay un cambio en Argentina.  Un momento trascendental,  un cambio de gobierno  y lo importante es cuidar lo que logramos ¿ Cuántos abuelos pudieron jubilarse estos años? Todos  vimos como esos derechos ficticios, del derecho a la jubilación en el pasado,  se volvieron realidad.  Cómo se volvió realidad,  la posibilidad de acceder a las netbooks, para los estudiantes y  docentes de las escuelas públicas”…

El Gerente de la ANSES, también expresó: ”Asimismo , hoy no es ficticio terminar la escuela secundaria para los adultos mayores. Estos son derechos que antes estaban, pero no se accedía y hoy es una realidad y ustedes son un ejemplo de esto”.

Y finalizando, Aguilera manifestó: ”Como argentinos apostamos que a Macri le vaya bien, pero también tenemos que estar seguros de defender los derechos que hoy son realidad. Esos derechos,  no  son derechos de Cristina, ni  del Gobierno;  son derechos de todos los argentinos”.

Por su parte, el Jefe de Inspectores del distrito, Eduardo Acosta, afirmó:” Con el Fines se produjo un hecho revolucionario que es haber acercado  la educación secundaria a cada uno de los barrios” y además sostuvo:” Hay un compromiso de parte del gobierno entrante de continuar con el programa, pero  ustedes como grupo tienen que fortalecerse para  garantizar esa continuidad”.

Por supuesto, que en la emotiva noche,  no podía faltar el testimonio de los estudiantes:” En el Fines vivimos una gran experiencia. Al principio cuesta bastante, pero contamos con el apoyo de cada uno de los profesores y sabemos que esto es lo que nos va a quedar para él futuro” señaló la alumna, Laura Salvi.

Participaron del encuentro, Diego Tevez, referente de descamisados del distrito, Pablo País, Asesor delIMG_0622 Ministerio de Educación de la Nación, el “gallego” Nieto, de la Comisión de Derechos Humanos de la zona norte, docentes, alumnos y familiares.

Entradas relacionadas