Cristina Fernández de Kirchner:” Espero que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, puedan dentro de cuatro años pararse frente una plaza como esta y mirarlos a los ojos, como la hacemos nosotros”.

Cristina Fernández de  Kirchner:” Espero que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, puedan dentro de cuatro años pararse frente una plaza como esta y mirarlos a los ojos, como la hacemos nosotros”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acompañada por miles de militantes y adherentes que colmaron Plaza de Mayo, se despidió como Presidenta y manifestó:” Espero quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, puedan dentro de cuatro años pararse frente una plaza como esta y mirarlos a los ojos, como la hacemos nosotros”.

En una postal inédita de la Argentina, el ciclo de 12 años de gobierno  kirchnerista, culminó con miles de argentinos que se volcaron a las calles en señal de gratitud a Cristina Fernández de Kirchner, que sin síndrome de pato rengo, sino por el contrario ejerciendo la autoridad con firmeza hasta las últimas horas de su mandato, se despidió de la presidencia abrazado por miles de argentinos que ratificaron su liderazgo político.

IMG_0874Para Cristina: “Lo más grande que le he dado al pueblo es el empoderamiento popular” y además afirmó:  “Espero que quienes nos sucedan por imperio de la voluntad popular, puedan dentro de cuatro años pararse frente una plaza como esta y mirarlos a los ojos, como la hacemos nosotros”.

“Queridos compatriotas, cada uno de ustedes tiene un dirigente adentro, y cuando sienta que aquellos en los que confió y depositó sus votos lo traicionaron, tome sus banderas y sepa que cada uno es el dirigente de su destino y el constructor de su vida”.

La Presidenta señaló: “Me hubiera encantado entregar el gobierno ante la Asamblea Legislativa, el máximo órgano de representación de la voluntad popular. Miren que no puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza” en relación a la cautelar ratificada por la jueza  María Servini de Cubría, que dio por finalizado el madato de la Presidenta a partir de las 0 horas del 10 de diciembre.

 “La verdad que he visto muchas medidas cautelares, pero nunca en mi vida pensé que iba a haber un presidente cautelar por doce horas en nuestro país, luego de que el pueblo argentino acudiese tres veces a las urnas. Me costó mucho ver una sentencia judicial con el nombre de un presidente al que nunca hemos votado. No lo merecía ningún argentino. Ni el 51 por ciento que los votó ni el 49 por ciento que votó por nosotros. Con este estado de las cosas todos los argentinos estamos un poco en libertad condicional”, agregó.

La Presidenta recordó que: “Nunca desde que existe el voto popular hubo un período histórico en el que, de forma ininterrumpida, haya un cuarto gobierno constitucional asumiendo el poder después de tres períodos constitucionales sin interrupciones” y pidió que en el futuro haya “un mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado”, en una más de las muchas referencias que hizo al comportamiento de lo que llama el Partido Judicial. “Necesitamos que los poderes del Estado se democraticen y no sean el ariete de la democracia, de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo. Más allá de las diferencias políticas lo más importante es mostrarle a la gente el respeto a la voluntad popular.”

Y a continuación sostuvo: “Yo los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre. Quiero decirles que si después de estos intensos doce años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos en contra; si después de estos doce años y medio con las principales corporaciones económicas y financieras, nacionales y internacionales, en contra; si después de doce años y medio de persecuciones y hostigamiento permanentes de lo que yo denomino el Partido Judicial; si después de todo eso, con tantas cosas en contra, pudimos hacer tanto por los argentinos, me pregunto cuánto pueden hacer los que tienen todo esto a favor”.

En relación a las futuras medidas de gobierno del Presidente electo, advirtió: “No me vengan con que es necesario hacer tal o cual cosa, porque cuando Néstor asumió estábamos con una mano atrás y otra adelante, nadie tenía un mango, debíamos el 166 por ciento del PBI, ¿pero saben qué? Si hubo un hombre en este país que supo construir autoridad y respeto para esta Casa Rosada, se llamó Néstor Carlos Kirchner”.

Y agregó: “La confianza se construye cuando cada argentino, piense como piense, sabe que el que está sentado en el sillón de esta casa es el que toma las decisiones y cuando lo hace, es en beneficio de las grandes mayorías populares.

 Nuestra responsabilidad es mucho más grande porque construimos esta Argentina que dejamosIMG_0952 desendeudada como nadie nunca antes la había desendeudado, esta Argentina que dejamos con 119 nietos recuperados; que dejamos con el ejemplo al mundo de que no hay impunidad”, aseguró la mandataria. “Tenemos que ser más maduros, porque nosotros amamos a la patria, creemos en el pueblo, creemos en lo que hemos hecho y como creemos en lo que hemos hecho tenemos que tener la actitud positiva para ayudar a que esas cosas no sean destruidas”.

Ante cada una de las intervenciones de Cristina Kirchner, el Pueblo reunido en la plaza expresaba su apoyo” No la toquen a Cristina” …Acá están los pibes…Volveremos, son solo algunas de las expresiones que se hicieron sentir, en una plaza de agradecimiento, pasión y lágrimas, donde  había un Pueblo que no estaba: “Cansado, agotado, ni mucho menos desesperanzado”. Era un pueblo que representa a cerca de la mitad de los argentinos y que se movilizó espontáneamente, sin el aparato de los intendentes y sin la presencia orgánica de los sectores sindicales. Un pueblo libre y empoderado  que se expresó en libertad y democracia, retratando una nueva postal de la Argentina tras doce años, con una Presidenta que ejerció el poder hasta las últimas horas de su mandato, como debe ser y como manda la Constitución y la representatividad popular.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.