La Unión amargó a Pilar en Formosa

La Unión amargó a Pilar en Formosa

Voley – Liga Argentina 2015/16

Le ganó 3 a 1 en el único duelo del fin de semana para el tricolor. Los parciales fueron 25-18, 23-25, 25-21 y 25-16. Bonini fue el máximo anotador pilarense con 16 unidades. Ahora deberá jugar frente a Untref y Lomas.

Pilar Voley no pudo torcer la racha negativa y al caer como visitante del potente La Unión de Formosa por 3 a 1, acumuló su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina 2015/16 de vóley. Los parciales del éxito norteño fueron 25-18, 23-25, 25-21 y 25-16.La Unión-Pilar Voley (5)Los pilarenses jugaron dos sets y medio a buen nivel pero cayeron notoriamente en su rendimiento en el tramo final del tercer segmento y al perder ese parcial ya no tuvieron respuestas anímicas en el cuarto set.

El máximo anotador de Pilar Voley fue Diego Bonini, autor de 16 puntos, en tanto también se destacaron en el aspecto goleador Gabriel Arroyo (13) y Enrique Laneri (12). En los dueños de casa sobresalió el opuesto Lucas Gregoret con 20 unidades.

El partido

La Unión tuvo un buen comienzo. Mucha concentración y solidez se observaba en los dueños de casa hasta llegar al primer tiempo técnico arriba (8-5). Tras la primera pausa, Pilar reaccionó y descontó la diferencia pero la “U” supo mantener la calma y con un potente remate de Iván Postemsky logró cerrar el primer chico por 25-18.

El segundo capítulo encontró a ambos equipos con mucha paridad en el score pero fue la visita que llegó adelante en el primer tiempo técnico (6-8). Tras la charla en ambos bancos, el equipo del norte tuvo un mejor desempeño, logró revertir el marcador y tras una falta técnica de Andre Eloi el tablero marcó 16-13. La acción continuó y tanto la “U” como Pilar Vóley no lograron escaparse en el marcador, pero fue la visita que encontró una leve ventaja y con un bloqueo de Gabriel Arroyo se llevó el capítulo para igualar el encuentro en un set (23-25).

En la tercera manga, el punto a punto fue una constante hasta el 5-5, momento en que los dueños de casa supieron encontrar el camino indicado y con un punto de saque de Lucas Gregoret fueron arriba al descanso (8-5). Tras la pausa, la visita revirtió el marcador y se colocó al frente (8-9) e incluso llegó arriba al segundo tiempo de descanso (14-16). Pero la reacción formoseña no tardó en aparecer y se colocó nuevamente arriba, posición que mantuvo hasta el cierre del set 25-21.

Ya en la cuarta manga, los formoseños fueron más agresivos y contundentes, generando rápidas ventajas de 8 a 4. Esa diferencia les permitió jugar con mayor tranquilidad pero siempre manteniendo la concentración. La ventaja fue aumentando para La Unión y llegó nuevamente arriba al segundo tiempo técnico (16-7). El camino desde entonces y hasta el final fue solo un trámite hasta el 2516.

Sin tiempos para descansos, la mira de los dirigidos por Fernando Borrero ya se posó en el próximo week end, en el que deberá medirse con Untref el jueves y con Lomas el sábado, en ambos casos como local.

La síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (20); Gustavo Porporatto (15), Iván Postemsky (7); Federico Gómez (8), Leonardo Patti (12): Franco López (líbero); Leandro Niz (4), Ezequiel Palacios, Javier Vega (4) y Mateo Bozikovich. DT: Franco López.

Pilar Vóley: André Eloi (4), Diego Bonini (16); Gabriel Arroyo (13), Francisco Russo (4); Enrique Laneri (12), Alan Verissimo (10); Juan De Céspedes (líbero); Santiago Danani, Nicolás Tibaldo; Manuel Terán y Miguel Liand. DT: Fernando Borrero.

Árbitros: Néstor Cantero y  César Olmedo. Parciales: 25-18, 23-25, 25-21 y 25-16. Estadio: Cincuentenario, Formosa.

+++++++++++++++++++

Equipo                 Pts         J              G            P             SF           SC

UPCN                   22           8             8             0             24           4

La Unión (F)       16           8             5             3             19           14

Bolívar                  14           6             5             1             15           7

Obras San Juan 14           8             4             4             18           15

Ciudad                 13           7             4             3             16           12

Lomas                  11           6             5             1             15           12

Gigantes (N)      8             7             2             5             11           16

Pilar Voley         5             7             2             5             9             18          

Untref                  5             7             2             5             7             18

Alianza (JM)       5             7             1             6             9             18

PSM                      4              7             1             6             11           20

Próximo week end: El jueves jugarán Ciudad-Lomas, Obras-La Unión, Pilar Voley-Untref, Gigantes del Sur-PSM y Bolívar-Alianza. El sábado lo harán Ciudad-Untref, Pilar Voley-Lomas, Gigantes del Sur-Alianza, Personal-PSM y UPCN-La Unión.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «La Unión amargó a Pilar en Formosa»

  1. I just want to say I’m new to blogging and certainly loved your website. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You surely come with incredible posts. Cheers for sharing with us your web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.