Avanza un proyecto de alarma temprana ante posibles inundaciones

Avanza un proyecto de alarma temprana ante posibles inundaciones

 En el marco del trabajo que comenzó a realizar la Secretaría de Servicios Públicos de Pilar tendiente a asistir a los vecinos durante una emergencia, se realizó hoy un encuentro entre el personal de Bomberos de Pilar, de Defensa Civil, integrantes de la Fundación Mano Amiga, vecinos de Río Luján  y la Secretaria del área, Analía Leguizamón.

VC4A9562Esta acción es parte del plan de trabajo que ya está en marcha para establecer las acciones inmediatas y la asistencia ante situaciones de emergencia, catástrofe y siniestros mientras se analizan las obras estructurales que se ejecutarán.

Se tomó como punto de partida el proyecto ganador del primer puesto del concurso nacional Samsung “Soluciones para el futuro”, creado por los alumnos del Colegio Mano Amiga Santa María, de Pilar.

Este sistema de alerta temprana tiene como objetivo monitorear la cuenca del río Luján y enviar aviso a los vecinos antes posibles inundaciones. Una vez emitida el alerta, personal de Bomberos, Defensa Civil y otros organismos podrán realizar una evacuación ordenada y asistir a los vecinos damnificados.

“Estas y otras medidas son fundamentales para poder asistir ante una eventualidad hasta que se realizan las obras estructurales. Además, se están realizando distintas obras en este sentido como zanjeos y limpieza de toda la zona”, expresó la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.