Pilar SC cerró el año con otra vuelta olímpica

Pilar SC cerró el año con otra vuelta olímpica

Sóftbol femenino – ASBA

La formación sostenida por Deportes municipal se quedó con el torneo Oficial tras batir en la final a Berazategui por 10 carreras a 5. Así completó una campaña estupenda. Además, la pitcher Paula Meizoso fue elegida como la Jugadora Más Valiosa.

Sóftbol femenino Pilar campeón Oficial 2015 2El equipo femenino de Pilar Sóftbol Club volvió a gritar campeón. El pasado fin de semana, las chicas pilarenses se consagraron como las mejores del torneo Oficial de la categoría Mayores que organiza la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) al derrotar en la demorada serie final a la escuadra de Berazategui.

De este modo, las dirigidas por Silvina Caño y Claudia Tazzioli cerraron de la mejor manera un año que incluyó grandes actuaciones y títulos varios en diferentes certámenes, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Pilar Sóftbol Club se quedó con el título, escoltado por Berazategui y el podio lo completó Morón. Detrás se ubicaron Golondrinas, Tornado y Halcones.

Otra vuelta

La jornada decisiva del Oficial se inició con Pilar SC en la final y esperando por Morón y Berazategui, quienes se midieron en el arranque de la jornada por el otro lugar en la final. Ese compromiso tuvo un gran nivel y fue muy parejo hasta el cuarto inning, en el que pasó a ganarlo Morón por 2 carreras 0. Pero en la sexta entrada, Berazategui lo dio vuelta, pasó a ganar 3-2 y llegó al final con esa diferencia por lo que se ganó el derecho a pelear con Pilar SC por la corona.

El último choque fue atractivo por donde se lo mire y aunque el equipo de la subsecretaría de Deportes municipal era claro favorito, debió luchar más de lo que muchos esperaban para dar la vuelta olímpica.

Pilar SC pegó primero y arrancó ganando pero Berazategui lo dio vuelta ya que con las bases llenas, Noelia Galleguillo metió un tremendo hit de tres bases y paso a ganar 5 a 2. La diferencia era importante pero Pilar lo igualó en el quinto capítulo y en ese momento entró a tirar la eterna pitcher Paula Meizoso, quien arrojó durante tres innings y no permitió que nadie llegue a alguna base. A partir de ese estupendo trabajo de lanzamiento y defensa, las pilarenses se escaparon 10-5 en el sexto juego y lo cerraron con tres outs seguidos para gritar campeón.

Además de la coronación, Pilar SC sumó dos premios individuales en la figura de la experimentada Paula Meizoso, quien fue elegida Mejor Pitcher y Jugadora Más Valiosa. Como Mejor Bateadora fue galardonada Noelia Galleguilllo, de Berazategui

Las campeonas

El plantel de Pilar Sóftbol Club que dio la vuelta olímpica lo integraron Pamela y Melisa Clarck, Juliana Almirón, Paula Meizoso, Soledad Osuna, Ornella Modarelli, Melina Loto, Martina Díaz, Nadia Heis, Tamara Bobrow, Mariana Salice, María del Pilar Rodríguez, Josefina Flores, Fanny Papariello y Rocío Netto. Managers: Silvina Caño y Claudia Tazzioli. Coachs: Juan Manuel Canónico y Pablo Stortoni.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.