La Escuela de Guardavidas vuelve al mar

La Escuela de Guardavidas vuelve al mar

Tercera salida

Los 13 aspirantes de este año realizarán su última visita al mar. Recorrerán playas del Partido de la Costa. Efectuaron tareas con malacate, rosca y torpedo.

Los integrantes de la quinta promoción de la Escuela Municipal de Guardavidas de Pilar, están atravesando ya el tramo final de su preparación pero antes de las esperadas prácticas durante la temporada estival, deberán cumplimentar una nueva salida al mar.

Escuela de Guardavidas en Mar de Ajo 2015 8Ocurrirá el próximo fin de semana, nuevamente en la zona de Mar de Ajó, a donde los aspirantes llegarán acompañados por profesores e instructores y tendrán su tercer contacto con el agua salada.

Los alumnos del espacio gratuito que depende de la subsecretaría de Deportes comunal ya han efectuado salidas a aguas abiertas y en los últimos dos meses efectuaron un par de visitas al mar con el objetivo de ir familiarizándose con un contexto muchas veces hostil y diferente a todos los demás.

Durante el periplo, los aspirantes estarán a las órdenes de los profesores que les imparten las clases a diario y mezclarán clases teóricas y trabajos en campo. El grupo será encabezado por el director de la Escuela Municipal de Guardavidas, Alejandro Parral, quien dirigirá las acciones junto a los profesores Alejandro Mazzoletti y Alfredo Crespo, en tanto los instructores serán Gabriela Rojas, Gabriel Ibañez, Cristian Micale y Federico Mengide, todos recibidos en la escuela pilarense.

 “Viajamos a la costa, puntualmente a Mar de Ajó para realizar la tercera salida al mar. Una vez más, vamos a hacer rescates con diferentes elementos como torpedos, roscas, zunchos y malacates y vamos preparando a los alumnos para las guardias que realizarán en enero”, explicó Parral. Esta vez, los destinos serán La Lucila, Costa, Azul, San Bernardo y Mar de Ajó, lo que permitirá trabajar en distintas playas y observar a muchos guardavidas in situ.

Parral destacó que “los alumnos viajan acompañados por los profesores e instructores y en la costa recibirán charlas de guardavidas que prestan servicios en la zona desde hace muchos años”.

Los alumnos que hicieron el viaje fueron Juan Malinverno, Agustín Ávalos, Agustín De Caro, Facundo Del Viso, Pablo Velázquez, Miguel Martínez, Lorena Pereyra, Esteban Cajal, Alejo Balducci, Franco Ataire, Leandro Van der Beker, Pedro Salguero y Tomás Barrada.

La Escuela Municipal de Guardavidas va por su quinto año y ya se ha convertido en un espacio reconocido en todo el ámbito provincial, por su carácter gratuito y por  la exigencia de sus clases, tanto teóricas como prácticas.