Cinco nuevos camiones de última generación y más de 20 contenedores para mejorar la recolección de residuos y la flota que estará monitoreada por GPS

Cinco nuevos camiones de última generación y más de 20 contenedores para mejorar la recolección de residuos y la flota que estará monitoreada por GPS

La flamante flota está integrada por tres unidades de carga lateral, dos compactadoras, una camioneta de monitoreo y 30 contenedores. El intendente Ariel Sujarchuk también anunció mayores frecuencias en el cronograma del servicio, así como mayor presencia de los barrenderos en los distintos barrios. Todo esto deberá estar en funcionamiento antes del primero de febrero.

El intendente Ariel Sujarchuk presentó cinco nuevos camiones de recolección de residuos, una camioneta de monitoreo y 30 contenedores, así como anunció modificaciones en el cronograma de recorridos de los camiones y en el circuito de barrido para mejorar el servicio de higiene urbana del Municipio de Escobar.

Foto 2 (14)“El Escobar que queremos consiste de muchos pequeños sueños. Y uno de ellos es verlo limpio. Entre nuestras primeras acciones de gestión estuvo la de hacerle conocer a la empresa encargada del servicio cuáles son nuestros objetivos y lineamientos en esta materia, así como los reclamos de los vecinos. Acá están los primeros resultados: más y mejores camiones, un nuevo sistema de contenedores y mayores exigencias para que todos disfrutemos de un Escobar más limpio”, explicó el jefe comunal.

Tras las reuniones entre el Municipio y Covelia, la principal empresa encargada de recolectar la basura en el distrito, se acordó reforzar la flota con tres nuevos camiones de carga lateral, dos camiones compactadores, una camioneta que filmará y supervisará el cumplimiento del servicio, 30 contenedores un nuevo cronograma de recorridos para mejorar la frecuencia en los barrios más perjudicados y un mayor compromiso en el servicio de barrido: se respetarán los circuitos y horarios, así como, por razones de seguridad, será obligatorio el uso del uniforme por parte del personal.

“Enero será un mes de transición para que la empresa vaya cumpliendo con los requerimientos exigidos por el Municipio. Queremos que todos los camiones cuenten con tecnología GPS así podemos realizar un control estricto de sus recorridos y horarios. Así como la empresa se compromete, nosotros como vecinos debemos hacer lo mismo, cumpliendo en tirar la basura en los horarios y lugares habilitados para tal fin”, enfatizó Sujarchuk, quien anunció que, junto con Covelia, la Municipalidad lanzará una campaña de concientización sobre la importancia del reciclado y la separación de basura en todas las Escuelas Abiertas de Verano.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.