La Municipalidad de Escobar intensifica los operativos de seguridad y tránsito

La Municipalidad de Escobar intensifica los operativos de seguridad y tránsito

Tres detenidos por posesión de drogas, otro porque tenía pedido de captura de la Justicia, 58 infracciones de tránsito, 26 motos secuestradas y 23 licencias de conducir retenidas fueron el saldo de distintas acciones ejecutadas por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria en las localidades de Belén de Escobar, Maquinista Savio y Garín.

 En distintos operativos llevados adelante en los últimos días, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar detuvo a cuatro personas –tres por posesión de drogas y la otra porque tenía un pedido de captura de la Justicia- y labró 58 infracciones de tránsito, secuestró 26 motocicletas y retuvo 23 licencias de conducir entre vecinos que no cumplían con los requisitos técnicos o de documentación necesarios para circular por las calles del Municipio.

 En la tarde del miércoles 30, durante un procedimiento de prevención en el Barrio Amancay a partir de distintas denuncias de los vecinos, la Policía detuvo en las esquina de Jilguero y Picaflor a un hombre de 34 años, apodado “Huesito”, que oficiaba de “delivery” de droga en la zona y transportaba en su mochila una cantidad de cocaína sin fraccionar y de alta pureza, 25 sobres de picadura de marihuana, otro “ladrillo” de 100 gramos de la misma sustancia y efectivo.

 En tanto, en la madrugada del domingo 3, mientras se realizaba un operativo de rutina en la zona céntrica de Belén de Escobar, efectivos policiales aprehendieron luego de una breve persecución a dos sujetos mayores de edad, oriundos de Villa Rosa, Pilar, que tenían entre sus pertenencias envoltorios con picadura de marihuana.

 Por último, en la medianoche de ese mismo día, en las esquinas de Estados Unidos y Pringles, Garín, agentes de las fuerzas del orden detuvieron a Carlos Adrián Alegre, argentino de 31 años con pedido de captura solicitado desde marzo de 2015 por el Juzgado penal de Zárate-Campana.

 En cuanto a los operativos de tránsito, durante el fin de semana de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito Municipal y efectivos policiales montaron controles en la zona céntrica de Belén de Escobar y en las principales calles de Garín. Como resultado de las acciones, se labraron 58 infracciones, se secuestraron 26 motocicletas y se retuvieron 23 licencias de conducir entre vecinos y transeúntes que se desplazaban por el Municipio sin los requisitos técnicos o de documentación básicos.

 “Estos operativos muestran la intención de nuestra gestión y su compromiso con la solución de los problemas de seguridad planteados por nuestros vecinos. Cuando hay un Municipio presente y una Policía activa que trabajan de manera articulada, con decisión política de ser intolerantes con la venta de droga y con las picadas que atentan contra la vida de las personas, las calles ganan en tranquilidad. Eso es lo que queremos para Escobar. Tranquilidad y seguridad para vivir mejor”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk tras conocer los exitosos resultados de los distintos procedimientos.

El jefe comunal reconoció: “No significa que esto sea suficiente, sino que es el principio de lo mucho que tenemos por hacer. En estos días se produjeron varios hechos que se están investigando. Como intendente soy la voz de los vecinos que exige y reclama en nombre del pueblo de Escobar. Estoy decidido a ir para adelante en la lucha contra la inseguridad. Esto que estamos haciendo son señales claras que lee la población, pero en especial aquellos que no se apegan a las normas”.

Entradas relacionadas