Carlos Retegui :” En estos seis meses previos a los Juegos hay que darlo todo y más”

Carlos Retegui :” En estos seis meses previos a los Juegos hay que darlo todo y más”

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, aseguró en una entrevista difundida por el diario página 12 que :” Apuesto todo a los Juegos Olímpicos”. Esta noticia deportiva, que adelanta lo que será la preparación del equipo argentino para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de Agosto y en la que el seleccionador afirmó: “En estos seis meses previos a los Juegos hay que darlo todo y más”, cosecha adhesiones en lo deportivo y muchas críticas desde los distintos espacios políticos del Frente para la Victoria y el peronismo de San Fernando, que lo llevaron a Retegui como primer concejal, en las últimas elecciones.

Referentes de distintos espacios políticos, aseguran:” Retegui fue candidato por los votos que supuestamente aportaba al FpV – PJ, sin embargo la lista del kircnerismo peronista sacó el menor porcentaje de votos de la historia para una elección ejecutiva en el distrito. No hizo campaña, no se le conoce ningún tipo de inserción territorial en lo político y no defiende el proyecto que lo consagró como concejal. Es un gran entrenador de hockey. Si su compromiso es con el deporte, que sepa que este espacio político necesita que sus referentes los representen en los ámbitos para los cuales fueron elegidos. Si no lo siente, que se dedique a su pasión, el deporte” aseguraron a Alternativa en papel, dirigentes del FpV – PJ de San Fernando. La mirada crítica a la nula participación de Retegui en la vida política del distrito, cosechó muchos enconos durante la campaña en la que prácticamente no participó y se agudizó con los magros resultados electorales. En un momento de debate en las filas del FpV –PJ, los referentes aseguran:” No podemos seguir consintiendo los caprichos de los “aparatos”, Retegui fue en la lista y por el lugar que ocupaba, más allá del pésimo resultado electoral, ingreso al HCD. Nosotros queremos saber si va a cumplir con el compromiso asumido con los votantes (No lo eligieron como entrenador) o si va a estafar al Frente para la Victoria y el peronismo ocupando un cargo, solo para cobrar el sueldo.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.