Jorge Suárez: “Fue otro año maravilloso”

Jorge Suárez: “Fue otro año maravilloso”

Deporte especial en Pilar

El docente, que es uno de los referentes del espacio municipal para chicos especiales, hizo un repaso de los hitos de 2015. “Fue una temporada de mucho esfuerzo pero bastante productiva”, apuntó.

“Fue un año de mucho trabajo y esfuerzo. La verdad, tuvimos un año bastante productivo”, el que le puso palabras al balance 2015 del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales fue Jorge Suárez, uno de los referentes de la iniciativa que ya lleva más de una década y depende de la dirección de Deportes comunal.

Solorza en Copa AméricaEl docente repasó los momentos salientes de la temporada que acaba de terminar para el espacio en el que se desempeña, compartiendo lugar con los profesores Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini

“Lo más notable fue la gran cantidad de chicos que tuvimos, el acompañamiento de los padres y el impulso que se le dio al deporte unificado”, destacó Suárez, quien dejó en claro que “lo del deporte unificado es algo que nosotros venimos haciendo hace seis años pero que ahora oficializó Nuevas Olimpíadas Especiales”.

En ese sentido, recalcó que “el hecho de tener cuatro chicos seleccionados para representar al país en 2016 en la Copa América de fútbol unificado es una de las noticias más relevantes de los últimos meses”. Los afortunados son Lucas Ledesma, Leonardo Ortíz, Federico López y Agustín Aguirre, quienes superaron con éxito la última prueba y tendrán la chance de ponerse la celeste y blanca en la competencia de abril del año que viene.

“En cuento a lo unificado también trabajamos con hockey y atletismo. Ojalá que todo lo que tiene que ver con el deporte unificado pueda seguir creciendo”, amplió el docente.

El docente también marcó como hitos los tres segundos puestos obtenidos en la final provincial de los Juegos “BA”, la actuación en la Liga de Fútbol Especial de Tigres con dos campeonatos y numerosos podios, y su viaje a Los Ángeles como DT de la Selección Nacional de fútbol especial en los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales. “Más no podemos pedir”, indicó.

A modo de palabras finales, Suárez subrayó que “fue un gran año, maravilloso y de muchos logros. Por eso y quiero agradecer a los chicos, a sus padres y a los compañeros de trabajo. También a la gestión anterior que nos dio la mano necesaria para seguir en esto y estamos deseosos que con la nueva gestión se pueda seguir creciendo”.

“Tratamos que la familia se junte, venga y vea lo que hacemos. Que observe lo que se puede lograr con los especiales, que además se puede unificar e integrar porque muchas veces se habla mucho y se hace poco sobre integración”, cerró.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.