Modernización continúa avanzando en medidas a favor de la transparencia

Modernización continúa avanzando en medidas a favor de la transparencia

Modernización, la nueva Secretaría creada por Nicolás Ducoté, avanza en incorporar mecanismos de “Open Data” en el municipio de Pilar y en continuar tomando medidas en pos de transparentar la administración pública.

Desde el área se está trabajando junto a la Secretaría de Desarrollo Económico en una plataforma digital para, por primera vez, sistematizar la publicación de datos económicos  del Municipio, como por ejemplo información detallada del presupuesto, recursos humanos municipales, declaraciones juradas de funcionarios, entre otras.

Integrantes de Modernización y Desarrollo Económico mantuvieron una reunión con representantes de la empresa Junar, especialistas en procesos de apertura de datos.

En el corto plazo se continuará con el ordenamiento de la información del municipio, y el próximo paso será capacitar a los empleados municipales en el uso de este sistema y se avanzará en una prueba de la plataforma.

Desde las áreas afirmaron que “la transparencia no es solo un deber que se tiene con los vecinos, sino también una herramienta que da previsibilidad a aquellos que buscan invertir en Pilar”.

Entradas relacionadas