Escuelas Municipales, a nuevo

Escuelas Municipales, a nuevo

Las siete sedes en las que funcionan las Escuelas Municipales están siendo reacondicionadas hace semanas para brindar un servicio educativo de calidad el  próximo inicio de clases.

En este sentido, hoy técnicos de Durlock fueron recibidos por la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, quienes tomaron las medidas de las aulas de la sede de Villa Rosa ya que esta empresa donará el aislante y las placas necesarias para poder así dictar talleres en simultáneo en esta institución.

Luego de realizar el relevamiento para establecer el material necesario, la cuadrilla propia de Escuelas Municipales estará a cargo de la obra. El personal recibirá una capacitación de la empresa para trabajar de forma adecuada con estas herramientas que garantizará el aislamiento de las aulas de la sede.

Por otra parte, en el marco de las obras y tareas de refuncionalización de espacios de las distintas sedes, hoy en Presidente Derqui se realizaron tareas de pintura, reacondicionamiento de mobiliario y se emprendió una importante obra que permitirá ampliar la oferta de actividades.

VC4A0212Allí se está ampliando la sala destinada al dictado de cursos gastronómicos. Anteriormente las instalaciones sólo permitían ofrecer cursos de cocina fría o dulce. Con esta remodelación -que contempla además la incorporación de una cocina industrial y la colocación de nuevas mesadas- el ámbito de clases se convertirá en un salón profesional. Así, se sumarán cursos de cocina salada que antes no podían dictarse como Restaurant Módulo 1, Fideero, Cocinero para comedor escolar, Panadero, Maestro pizzera y rotisero. .

Al respecto, Jesica Bortule expresó: “Este tipo de iniciativas orientadas a generar mejoras en las escuelas sirven para poder ofrecer cursos de calidad con importante salida laboral y surgen como respuesta a las demandas de los vecinos”.

Estos arreglos demandarán una semana aproximadamente. Se prevé que próximamente se inicien tareas de mantenimiento en el anexo de Manuel Alberti, con la finalidad de que todas las sedes estén en óptimas condiciones al momento del inicio del ciclo lectivo 2016.

El 15 de febrero comienzas las inscripciones.

El listado de cursos se puede consultar en www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Escuelas Municipales, a nuevo»

  1. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text in your content
    seem to be running off the screen in Chrome.

    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the problem fixed soon. Cheers

  2. I must thank you for the efforts you’ve put in writing this blog.
    I am hoping to see the same high-grade blog posts
    by you later on as well. In fact, your creative writing abilities has inspired
    me to get my own blog now 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.