Dos detenidos y un imputado por violencia de género en nuevos operativos policiales

Dos detenidos y un imputado por violencia de género en nuevos operativos policiales
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar detuvo a dos hombres e imputó a otro por un caso de violencia de género en distintos operativos de rutina realizados en las últimas horas en las localidades de Matheu, Ingeniero Maschwitz y Garín.

En la tarde del jueves, efectivos de la subcomisaría de Matheu fueron alertados a través de un llamado al 911 de la tentativa de robo a una vivienda de la calle San Martín. Al llegar al lugar, sorprendieron al presunto ladrón, quien intentó huir y mostró resistencia a la autoridad. Sin embargo, la Policía detuvo a Gastón Maximiliano Villarruel, de 28 años.

En la noche, personal de la Comisaría 2ª de Ingeniero Maschwitz aprehendió a Lucas David Constantino, de 19 años, sobre quien pesaba desde septiembre de 2013 un pedido de paradero activo dictado por el Departamento Judicial de San Martín.

Finalmente, durante una recorrida por las calles Belgrano y Padre Perna, Garín, agentes de la Policía Local de Escobar asisten a Marina Balza, de 39 años, con lesiones en los brazos, labio inferior y rostro. Una vez que la mujer explicó que había sido atacada por su pareja, los efectivos, respetando el protocolo establecido en casos de violencia de género, la acompañaron para recibir atención médica y la trasladaron a la dependencia policial para dar testimonio. Una vez allí, se presentó  Matías Mauro Osuno, de 28 años y quien dijo ser novio de Balza. En ese mismo momento, quedó imputado por lesiones e infracción a la Ley 12.569.  

Entradas relacionadas