Ariel Sujarchuk y Graciela Ocaña firman convenio para auditar y transparentar la gestión de Escobar

Ariel Sujarchuk y Graciela Ocaña firman convenio para auditar y transparentar la gestión de Escobar

Confianza Pública, la fundación presidida de manera honoraria por la legisladora opositora, revisará las contrataciones y procedimientos de los años anteriores y comenzará a certificar los actos públicos de la actual gestión.

 El intendente Ariel Sujarchuk y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña, firmaron un convenio a través del cual la fundación Confianza Pública, presidida de modo honoraria por la dirigente, revise las contrataciones de los años anteriores y comience a auditar la actual gestión.

 Foto 2 (27)“La sociedad reclama transparencia en la gestión de los actos públicos. Esta  es una muestra clara y contundente de nuestra vocación para dar cuenta de manera honesta e idónea del manejo de los fondos municipales y los procesos administrativos. Pero también marca que queremos mejorar la gestión pública del Municipio de Escobar. Encontramos una Municipalidad muy desorganizada, sin un manual de procedimientos ni reglas de buenas prácticas para ejecutar acciones de gobierno. Queremos profundizar esta iniciativa para que los escobarenses seamos ejemplos de transparencia y honestidad en la gestión pública”, remarcó Sujarchuk.

 Es la primera vez que un Municipio se acerca a la Fundación Confianza Pública para pedir sus servicios de auditoría y de análisis de transparencia en la gestión de los actos de gobierno. “Es una experiencia nueva para nosotros y por eso valoramos mucho el gesto del intendente. Muchas veces se piensa que la transparencia de los actos públicos es algo lejano a los problemas diarios de la gente. Sin embargo, la transparencia de la gestión es clave en el día a día de una sociedad. Desde la semana que viene, equipos técnicos comenzarán a analizar los procedimientos y el manejo de los bienes públicos y en caso de encontrar irregularidades en nuestro diagnóstico, los señalaremos para que no se cometan estos actos en el futuro”, comentó Ocaña.

 Luego de la firma del convenio, en un acto en el que participaron el presidente de la Fundación, Diego García Vilas, y la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, María Laura Guazzaroni, el intendente enfatizó: “Quiero decir con claridad que somos coherentes con lo que dijimos en campaña. Que vamos a trabajar con todos los sectores políticos y en este caso nos someteremos al control y la revisión de aquellos que en su trayectoria han demostrado ser honestos, probos e intachables, como Graciela Ocaña”.Foto 3 (19)

Entradas relacionadas