Récord de inscriptos en Escuelas Municipales en Pilar

Récord de inscriptos en Escuelas Municipales en Pilar

Durante la mañana de hoy, más de mil vecinos se anotaron en el primer día de inscripción para los cursos que se brindarán este año en los siete anexos de Escuelas Municipales.

 Con una amplia oferta, este año a los cursos tradicionales se suman propuestas innovadoras como Instalador de paneles solares, con una temática ligada al cuidado del medio ambiente, y Asesoría de imagen. A todos ellos se les incorporó una planificación dinámica en los contenidos para lograr una salida laboral más rápida.

 La titular de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, detalló: “El objetivo es aumentar la cantidad pero también la calidad de los cursos para brindar herramientas que optimicen la futura inserción laboral de los alumnos”.

 Este año, por curso hay entre 30 y 40 cupos de vacante. Sin embargo, las autoridades anunciaron que se abrirá una lista de espera que será compartida por todos los anexos para ampliar las posibilidades de participar. La inscripción finaliza el viernes 26 de febrero y las clases comienzan el 7 de marzo.

 Los requisitos para anotarse son:

– Dos juegos de fotocopia de DNI

– Fotocopia de título secundario o Constancia de alumno regular para los menores de 18 años.

– Un folio para guardar la documentación

– Abonar una inscripción de $70 que estará destinado al mantenimiento de las Escuelas.

La edad mínima es de 16 años.

 Los interesados que no hayan finalizado sus estudios secundarios, serán inscriptos pero deberán presentar una constancia de cursada. Esta medida se tomó para alentar a los jóvenes a obtener su título secundario.

 Para más información sobre los cursos de cada anexo, con sus respectivos días y horarios, ingresar a http://www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales Escuelas Municipales 15-2

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.