Definen la implementación del “Corredor Seguro”

Definen la implementación del “Corredor Seguro”

Con el objetivo de cuidar la integridad de los estudiantes del distrito, el Municipio mantuvo en el día de ayer una reunión con directivos de escuelas públicas y privadas, referentes juveniles, autoridades policiales y representantes de la Cámara de Comercio, a los efectos de acordar políticas para la implementación del programa “Corredor Seguro”.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Almafuerte y allí se definieron los alcances de este servicio municipal que ofrece asistencia a los alumnos de las escuelas que transitan por los circuitos de estos corredores, los funcionan en zonas tales como Pilar Centro, Villa Morra, Pilarica y sobre calle Ceballos.

Se acordó la necesidad de elaborar informes estadísticos de los hechos de violencia que se registren entre alumnos y conocer el grado de agresión de esos eventos. La idea de este año es trabajar en profundidad con aquellos chicos que generan conflictos entre pares.

Este servicio municipal se completará con charlas que se realizarán en diferentes escuelas de la zona, en las que las autoridades explicarán a los jóvenes las acciones del programa para avanzar en la seguridad de los estudiantes.  El objetivo  también es la prevención de actitudes violentas a través de talleres temáticos.

Este programa requiere de un rol activo de las fuerzas policiales, personal del SAP y del adecuado funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Asimismo actualmente se esta trabajando en la señalización y pintura de los circuitos afectados a los Corredores Seguros y en  la elaboración de pautas para la asistencia de alumnos en situaciones de peligro.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.