Exitoso Ciclo de Cine para jóvenes

Exitoso Ciclo de Cine para jóvenes

Durante el transcurso del mes de febrero la Dirección de Juventud llevo a cabo de manera exitosa un ciclo de cine gratuito permitiendo hacer extensivo el contacto con el séptimo arte a los chicos de menores recursos.

Entendiendo al cine como un espejo de las sociedades que lo crean, una fábrica de realidades, pero también como un entretenimiento, desde la dirección de Juventud se lo utiliza como herramienta de encuentro con la población juvenil y como elemento de inclusión social.

Bajo la propuesta de Cine Móvil en el mes de febrero, más de 350 adolescentes disfrutaron de películas tales como la taquillera Rápido y Furiosos 7 e Intensamente de Disney, al mismo tiempo que pudieron degustar de pochochos y refrigerios.  Los films seleccionados respondieron en algunos casos a demandas de los propios jóvenes y en otros se prorizó el acercamiento de contenidos más profundos con la finalidad de reflexión.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.