Pilar y TECHO se comprometen a trabajar juntos

Pilar y TECHO se comprometen a trabajar juntos

El Intendente Nicolás Ducoté se reunió días atrás en el Palacio Municipal con referentes de TECHO.

 TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO lleva un trabajo continuo en diferentes localidades del Municipio de Pilar.
El motivo de la reunión entre el Intendente y los referentes de la ONG fue comenzar a trabajar de forma conjunta el relevamiento del estado de situación de la comuna en términos de pobreza, desigualdad, exclusión y vulnerabilidad social con el objetivo de que estas investigaciones contribuyan al desarrollo del distrito.
En concreto, los compromisos asumidos fueron:
1. Con los cimientos de TECHO finalizar de forma conjunta un Relevamiento 2016 de Asentamientos Informales.
2. Llevar adelante proyectos de Hábitat en diferentes barrios.
3. Diagnóstico Urbano y Legal de todos los asentamientos de Pilar.
4. Proyecto “Emergencia Habitacional 0” en Pilar. Se armará un plan a 2020 para terminar con la emergencia habitacional en el distrito.
Al respecto, el Intendente Ducoté sostuvo: “Durante más de 10 años trabajé en el tercer sector, fui y todavía soy voluntario de diferentes organizaciones de bien social. Eso me permite reconocer el excelente trabajo que hace TECHO. Encuentro en esta organización a personas con mucha vocación de servicio y sé de las buenas cosas que vienen haciendo en Pilar, así que desde el gobierno vamos a potenciarlos y a trabajar a la par para buscar juntos la superación de la pobreza en nuestro municipio”.
Por su parte, los referentes de TECHO se mostraron muy entusiasmados de compartir trabajo con un Municipio preocupado por la problemática del Hábitat y con voluntad para mejorar la situación de pobreza en la que viven las familias de la zona. Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO declaró: “Nos alegra poder trabajar juntos por un Pilar sin asentamientos, empezando por lograr un municipio sin emergencia habitacional, donde nadie viva en la tierra o con techos por donde llueve. Es fundamental autoridades que conozcan de cerca los asentamientos y los problemas que viven sus vecinos. El camino sustentable para superar la problemática es con vecinos participando y gobiernos escuchando a los barrios más postergados, porque una ciudad no es ciudad sino es para todos.”

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.