Zabaleta anunció que se pondrá en funcionamiento el Fondo Educativo
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó el inicio del Ciclo Lectivo en la Fundación Felices e hizo un fuerte hincapié en el Fondo Educativo de 36 millones de pesos que recibirá el distrito.
“Lo vamos a utilizar en un esquema mancomunado con los docentes y directores en cada una de las necesidades de infraestructura que tengan los colegios públicos”, destacó el intendente.
“Están ingresando alrededor de 154 mil pesos por día y ese dinero va a estar destinado única y exclusivamente a las situaciones de infraestructura que tengan nuestros colegios”, insistió.
En este sentido, el jefe comunal adelantó que habrá “articulación con el Gobierno Nacional y Provincial para la construcción de los jardines 903, 906 y 912, la terminación de la Escuela N°9 de San Damián y para matricular a seis jardines municipales”. “Este gran polo educativo local, junto con la Universidad Nacional y Pública de Hurlingham nos va posibilitar construir un futuro importante para nuestros chicos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, destacó: “Vamos a trabajar por una educación pública, gratuita y de calidad”.
Del acto también participaron el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Felices, Juan Manuel Casolatti; el Jefe de Gabinete, Pablo del Valle; la coordinadora de Escuelas de la Fundación, Mónica Pereyra; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; concejales del bloque del Frente para la Victoria y la inspectora de Primaria y Nivel Inicial Mónica Santoro, entre otros.