Día de la Mujer en Pilar

Día de la Mujer en Pilar
En el día de ayer se  realizaron en Pilar distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que reivindica la lucha por sus derechos y su participación en la sociedad.

Día de la Mujer 2016 (1)La agenda se abrió a las 9 horas con el ciclo de talleres de capacitación titulado “Clave de Género”, que contó con la participación del Intendente Nicolás Ducoté, quien expresó: “en Pilar el 70% de las mujeres cuenta con estudios secundarios pero todavía hay una gran inequidad en términos de empleo y salario”.

La actividad estuvo organizado por la Dirección de Género y Diversidad Sexual y destinado a organizaciones sociales de la localidad Lagomarsino. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Fabián Ferraro.

El taller tuvo una extensión de 4 jornadas y se realizó con el objeto de sensibilizar las estrategias de trabajo desde una perspectiva de género. Dentro de las temáticas, se debatió sobre el rol de la mujer y del hombre, el papel de las mujeres en la sociedad y su inserción en el mercado laboral, entre otros. El encuentro se dio en Itatí y Portugal 3263, barrio San Cayetano.

Luego continuó con un reconocimiento a mujeres destacadas por su labor empresarial y comercial, donde también participó Ducoté y destacó: “en nuestro gabinete tenemos más mujeres en zona norte”. Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Guillermo Lindoso. Allí, fueron distinguidas Silvia Aón (de Tienda La Reina), Vanesa Marani (Transportes Juan), Edith Sánchez (de Deli Food Argentina), Mónica Pauletti (de La Posada del Remanso), Jimena Monteverde (de Lo de Jimena), Mariana Balcarce (de Valentín Balcarce Productos Químicos), Mónica Caponeto (de Establecimientos Gráficos Impresores), Carla Spotorno (de Maped), Telma Kapp (de Flores Melanie), Carolina Di Yorio y Elsa Valentino (de Zapatería Ritmo).

 En tanto, Escuelas Municipales también participó realizando por un lado en la Plaza Teofilo Toloso de Presidente Derqui, una jornada donde instructores de distintos cursos estuvieron brindando una muestra de la actividad que se realiza en estos centros de formación.

 Luego, en el Centro de Salud de Agustoni, la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, brindó una charla para mujeres sobre los alcances de estos cursos que brindan capacitación gratuita a jóvenes y adultos en muchos oficios.Día de la Mujer 2016 3 (1)

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.