Apto físico en las escuelas de Pilar

Apto físico en las escuelas de Pilar

Con el objetivo de acercar servicios a los vecinos, la Secretaría de Salud comienza mañana a realizar los Certificados de Aptitudes Físicas en las escuelas de todo el partido. Se inicia en Presidente Derqui y recorrerá todas las primarias y secundarias de todos los barrios.

 Un camión sanitario municipal se instalará en la puerta de cada establecimiento educativo para realizar un chequeo general a cada alumno.

 El control estará a cargo de un médico clínico, un pediatra y un enfermero. Ellos realizarán un examen clínico a cada chico, análisis de peso y talla, y se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario oficial. Además, en caso de que así lo requiera el diagnóstico, serán derivados a estudios y controles más profundos.

 Esta actividad, por un lado, descomprime los centros de salud municipales para que éstos puedan responder a las demandas sanitarias de mayor urgencia. Y por otro, facilita a los padres el acceso a este trámite que es requerido como exigencia en las escuelas para la práctica de las actividades deportivas durante el ciclo lectivo.

 Cronograma:

 Martes 15 y Miércoles 16

Escuela Nº 20, Tucumán 2747, barrio El Cascote, Presidente Derqui.

 Jueves 17
Escuela Nº 25, Los Claveles 3527, Los Cachorros, Del Viso.

 Martes 22 y Miércoles 23

EES Nº25, E. Mitre y Capdevilla, barrio Pinazo, Del Viso.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.