Arrancaron los talleres de cultura en todo el partido

Arrancaron los talleres de cultura en todo el partido

Más de 140 talleres  artísticos abrieron este lunes la inscripción con una amplia diversidad de propuestas en música, plástica, letras, artes escénicas, danza y radio, entre otros. Comenzarán el 4 de abril y están dirigidos a todas las edades.

Como novedad, desde este año se podrá optar por realizar la preinscripción de manera on line a través de un formulario virtual, desde la web de la Municipalidad o las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural. Luego, se deberá completar  el trámite al presentar la documentación correspondiente y abonar la matrícula.

De esta manera, se podrá reservar la vacante desde la comodidad de la casa en la computadora, o bien desde cualquier lugar y a toda hora, con el teléfono celular. Esta facilidad estará disponible para los talleres que funcionen en Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.

Además, la inscripción también podrá realizarse en forma presencial en el Centro Cultural Federal (ubicado en Pedro Lagrave 281, Pilar Centro) de lunes a viernes a partir de las 18 horas y en todas las Casas de la Cultura.

Como paso final para la inscripción, el alumno deberá presentar el DNI más fotocopia y abonar por única vez una matrícula de 70 pesos. La cuota mensual será de 40 pesos.

Para todos los gustos y en todos lados

Los talleres organizados por el área de Cultura municipal permitirán una actividad a la medida de sus afinidades artísticas.

El Centro Cultural Federal albergará los talleres de Hip Hop, Muralismo, Artes Visuales, Piano, Canto, Batería, Guitarra, Radio, Danzas Árabes, Rock, Dibujo y Pintura, Teatro para Adolescentes, Coro, Canto y Vocalización, Tango, Taller Coreográfico, Danzas Folklóricas, Circo, Danzas Clásicas, Fotografía, Trompeta, Literatura, Jazz Contemporáneo, Violín, Danzas Árabes,  Salsa y Bachata.

En el anexo que funcionará en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar Centro) se podrá cursar los talleres de Teatro en sus especialidades para niños, adolescentes y adultos. También se dará el Seminario de Teatro y habrá grupos de Teatro Integrado. Además se cursará allí Danzas Clásicas, Saxo,  Danzas Clásicas, Danzas Contemporáneas, Jazz Contemporáneo y Violín.  Previa audición con el director, se podrá incorporar a los ensayos de la Banda Municipal.

La Casa de la Cultura de Del Viso (Gonnet 7057) tendrá los talleres de Danzas Clásicas, Bombo, Canto, Bailoterapia, Folklore, Piano, Rock, Tango, Danzas Árabes, Violín, Teatro para Niños y Adolescentes, Salsa, Fotografía, Circo y Coro.

Los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451) son Hip Hop, Canto y Vocalización para Niños y Adultos, Danzas Árabes, Ritmos Latinos, Coreografía, Tango, Circo, Dibujo y Pintura,  Salsa, Teatro Infantil, Fotografía, Danzas Clásicas, Danzas Folklóricas, Rock, Piano,  Teatro Adultos, Teatro Avanzado, Bombo, Danza Folklórica Estilizada, Guitarra y Trompeta.

La Casa de la Cultura de Villa Rosa (Presidente Perón 1175) abrirá sus puertas a los talleres de Jazz Contemporáneo, Danzas Clásicas, Circo, Danzas Árabes, Dibujo y Pintura, Hip Hop, Guitarra, Fotografía, Canto y Vocalización, Rock, Técnica en Respiración, Trompeta, Bombo y Salsa.

En la Casa de la Cultura de Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen 117) se podrá cursar los talleres de Guitarra, Teclado, Chamamé, Danzas Clásicas, Teatro Infantil, Teatro Juvenil, Coro,  Dibujo y Pintura, Trompeta, Danzas Árabes, Salsa, Circo, Taller Coreográfico, Tango, Rock, Danzas Folklóricas, y Técnica en Respiración.

La Casa de la Cultura de Luis Lagomarsino (Avenida Constitución -Ruta 26- 3157) tendrá los talleres de Teclado, Guitarra, Chamamé, Bombo, Folklore, Danzas Árabes, Canto y Vocalización, Coro, Dibujo y Pintura, Ritmos Latinos, Circo y Bailoterapia.

En la localidad de Fátima, la Sociedad de Fomento (Isla Jorge 100) será la sede para los talleres de Técnica en Respiración, Dibujo y Pintura, Tango, Teatro y Folklore. Además,  en el predio de la Estación de Trenes se dará el taller de Guitarra.

Finalmente, la Casa de la Cultura de Villa Astolfi  (Santa Lucía 842) dictará los talleres de Hip Hop, Fotografía, Técnica Vocal, Danzas Clásicas, Canto y Vocalización, Circo, Guitarra, Danza Jazz, Danza Contemporánea, Rock, Dibujo y Pintura, Danzas Árabes y Folklore.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.