Con récord de inscriptos, comenzó el ciclo lectivo 2016 de Escuelas Municipales

Con récord de inscriptos, comenzó el ciclo lectivo 2016 de Escuelas Municipales

Más de 8 mil alumnos se anotaron para participar en los 350 cursos que se ofrecen en las siete sedes con que cuenta Escuelas Municipales, representando un nuevo récord de inscriptos.

El acto de apertura del ciclo se realizó en el anexo de Presidente Derqui con la presencia de la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y la Directora General de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

 Allí además se presentó la nueva cocina profesional que permitió que este año se puedan ofrecer 12 cursos de gastronomía, con una matrícula de 300 alumnos.

 El ciclo se inicia luego de que se realizaran obras de refacción y remodelación en todas las sedes. También con una oferta de 20 nuevos cursos, entre los que se destacan medio ambiente, diseño y confección de vidrieras, asesoría de imagen y fileteado porteño.

 Tanto autoridades como docentes y alumnos destacaron la importancia de esta escuela de oficio y la oportunidad de capacitación que representan para muchos vecinos. Además, se anunció la próxima creación de una bolsa de trabajo para los alumnos que funcionará en el Parque Industrial de Pilar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.