Novedades de Participación Ciudadana

Novedades de Participación Ciudadana

 La Secretaría de Participación Ciudadana informa las actividades que está desarrollando en sus diferentes áreas.

 Respecto a las asambleas informativas sobre la aplicación del Presupuesto Participativo, ayer a la tarde se llevó a cabo la primera. Fue en el barrio Peruzzotti, en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias. Participaron más de 15 organizaciones sociales.

 Hoy será en La Lomita, a las 19 horas, en la Sociedad de Fomento que está en Las Alondras 143.

 El miércoles 23, a las 18 horas, en Villa Astolfi, en la Sociedad de Fomento que se encuentra en Santa Lucía y Soler.

 El miércoles 30 el equipo de Presupuesto Participativo estará en el Centro Cultural Federal, en Pedro Lagrave 281.

 www.pilar.gov.ar/presupuestoparticipativo

 Foros vecinales

 De los encuentros que se están realizando para poner en marcha este programa surgen temáticas que plantean los vecinos. Por eso, a partir de ellas se organizan reuniones con los funcionarios de las áreas implicadas.

 En este marco, el día viernes la Dirección de Participación Vecinal convocó a una reunión en el barrio Carumbé de Manuel Alberti que contará con la presencia de la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, y el Director de Presupuesto Participativo, Daniel Hirsch, para analizar la posibilidad de realizar una plaza en un terreno lindante a la Escuela Nº 46, un reclamo de los vecinos del barrio. 

 Por los derechos

 En conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra hoy, la Dirección de Defensa del Consumidor realiza una serie de actividades a lo largo de toda la semana. El grupo de abogados que integran el área recorrerán las calles del centro de Pilar asesorando a los vecinos sobre este tema. El jueves, lo harán en los comercios para informar sobre la lealtad comercial. El ciclo cierra el viernes con una capacitación para empleados de la Dirección e instructores que saldrán a la calle. Estará a cargo de la Dirección Provincial de Comercio.

Entradas relacionadas