Arrancan los talleres de cultura

Arrancan los talleres de cultura

Unos 1.800 vecinos de Pilar comenzarán desde este lunes 4 de abril a participar de los talleres de arte que funcionan en los distintos centros culturales municipales del distrito.

En su doble carácter de recreativo y académico, los talleres constituyen una propuesta amplia y diversa de actividades culturales en el partido, con más de 140 horarios en disciplinas de música, plástica, literatura, teatro, danzas y muchas otras.

Entre las principales innovaciones realizadas para este ciclo lectivo, se duplicó la oferta horaria de los talleres en las diferentes sedes y se adecuó el cupo de alumnos en los mismos para garantizar una mejor vinculación entre el docente y el estudiante. Especialmente, se llevó a cabo este ordenamiento en las cursadas de instrumentos musicales, donde el seguimiento personalizado sobre cada alumno es vital para el aprendizaje.

Además, a partir de este año se comenzará a incorporar estructuras programáticas académicas en las diferentes áreas, de modo que los cursantes tengan la posibilidad de progresar de acuerdo a sus niveles de aprendizaje.

De esta manera, quienes deseen un ámbito más recreativo podrán desarrollarse en ese aspecto, y aquellos que busquen un abordaje académico más intenso tendrán las herramientas para encontrarlo.

Así, los talleres tenderán un puente con los exámenes de ingreso a carreras universitarias, en entidades como la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA), la Formación Básica (FOBA) en diversos conservatorios o, en el caso del nuevo taller de radio, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Los talleres de arte organizados por la Dirección de Promoción Cultural se dictan diariamente en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar), el Teatro Municipal Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar), y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451),Del Viso (Gonnet 7057), Manuel Alberti (Hipólito Yrigoyen 117), Luis Lagomarsino (Avenida Constitución -Ruta 26- 3157), Fátima (Isla Jorge 100) y Villa Astolfi  (Santa Lucía 842).

No obstante el comienzo de los talleres, la inscripción no se cierra, ya que todavía quedan vacantes disponibles en más de 50 horarios y en particular en las Casas de la Cultura de Villa Astolfi, Lagomarsino, Villa Rosa y Manuel Alberti.

Los interesados pueden encontrar todos los horarios y alternativas de inscripción en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.