Defensa del Consumidor y Mediación llegan a los Centros de Atención Vecinal

Defensa del Consumidor y Mediación llegan a los Centros de Atención Vecinal

Hoy se realizó la primera jornada del nuevo servicio descentralizado de Defensa del Consumidor y Mediación que a partir de ahora se brinda también en los Centros de Atención Vecinal de las localidades de Presidente Derqui, Manuel Alberti y Villa Rosa.

Esta medida se tomó luego de que la Secretaría de Participación Ciudadana realizara un análisis sobre el origen de los casos recibidos en el último periodo. Del estudio se desprendió que las localidades  de Pilar,  Pte. Derqui,  Manuel Alberti y Villa Rosa provienen 73 % de los pedidos de mediación. 

Con la intención de acercar el servicio al vecino y en atención a la afluencia de casos  de cada localidad, se organizó que a partir de ahora este servicio llegará el primer martes de cada mes en Presidente Derqui; el segundo miércoles del mes  en Villa Rosa y  el tercer jueves  del mes en Manuel Alberti.

Allí se atenderán consultas y se recepcionarán casos por Mediación como situaciones problemáticas de diversa índole como convivencia vecinal, medianería, ruidos  molestos, conflictos por mascotas, uso de espacios libres, cuestiones ambientales, problemas con instituciones, desavenencias familiares, entre otros). También se resolverán las cuestiones relativas a la Defensa del Consumidor, ante posibles avasallamientos de los derechos por parte de comercios o empresas.

El objetivo es brindar un espacio  donde, a través del diálogo, los vecinos puedan abordar y resolver los conflictos. Este servicio es gratuito, voluntario y confidencial.

El lugar será  en el Centro de Atención Vecinal respectiva en el horario de  8 a 15 horas.

Requisitos

Para iniciar un pedido de mediación son:

– DNI original y copia del iniciador

Datos de las partes involucradas: apellido y nombre; domicilio (calle, nº, entre calles, barrio, localidad); teléfono y mail de contacto.

Para iniciar un reclamo en Defensa del Consumidor son:

– DNI original  y copia

– Traer original y fotocopia  de la documentación  que respalde el reclamo (facturas, tickets, resúmenes).

Por este motivo, da a conocer el cronograma anual de los días de atención en éstos puntos.

Cronograma de atención 

Presidente Derqui, Rivadavia y Raíces:

4 de abril, 3 de mayo, 7 de junio 7, 5 de julio, 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre.

Villa Rosa, Presidente Perón al 900:

13 de abril, 11 de mayo, 15 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre.

Manuel Alberti, Santa Rita y M. Pailette:

21 de abril, 19 de mayo, 23 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 22 de diciembre.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Defensa del Consumidor y Mediación llegan a los Centros de Atención Vecinal»

  1. I simply want to tell you that I am new to weblog and truly liked this website. Likely I’m likely to bookmark your blog . You absolutely have tremendous articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your website.

  2. We still cannot quite think I come to be a version of those staring at the important points positioned on your webblog. Our grandkids i are sincerely thankful with your generosity as well giving me possibility pursue our chosen profession path. Document right information I of the web-site.

  3. I am curious to find out what blog platform you are working with? I’m having some minor security problems with my latest blog and I would like to find something more secure. Do you have any solutions?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.