El Servicio Municipal, punto de referencia para otros distritos

El Servicio Municipal, punto de referencia para otros distritos

El día miércoles 6 de abril, el equipo de Mediación Comunitaria de la Municipalidad del Pilar ha participado de una Jornada de Mediación Comunitaria y Resolución de Conflictos, organizada por el área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Plata.

La jornada contó con la presencia de Alejandro Nató, mediador, especialista en conflictos públicos y responsable del área que organizo la misma.

El área de Mediación Comunitaria local constituye uno de los servicios pioneros en la materia dentro de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Por tal motivo fue elegida para presentar un caso a través de la modalidad de taller donde se plasmaron los distintos abordajes posibles, llevando a cabo la revisión de la práctica e intercambio de experiencias.

Esta jornada ha sido de mucha utilidad para contribuir a la unificación de criterios de resolución según la problemática que le aqueja al vecino.

En la capacitación estuvieron presentes  Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Hernán Martínez Solís, Director de la Oficina de Métodos alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Provincia y representantes de mediación de los municipios de Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, La Plata, Mar del Plata, Morón, Olavarría y Pilar.

Dada la relevancia que la Mediación Comunitaria ha tenido dentro de la política pública local  que atiende a la Resolución de Conflictos son muchos los municipios que están comenzando a crear un centro de mediación,  participando el  equipo de Mediación de Pilar en la formación de dichos centros.

Siguiendo la misma línea se comenzaron las tratativas con la Secretaria del Tribunal Regional de Faltas de la Municipalidad de Caseros, Entre Ríos, con el objetivo de que el equipo de Mediación de Pilar capacite e interactúe con dicha repartición.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.