500 niños pilarenses ingresan a la escolaridad temprana

500 niños pilarenses ingresan a la escolaridad temprana

La Secretaría de Educación informa que ya se están brindando clases en los dos jardines de infantes que fueron inaugurados recientemente, mientras que en las próximas semanas se realizará la apertura de un nuevo establecimiento de nivel inicial en el barrio Los Cachorros, de Del Viso.

 A las 170 vacantes que se generaron con la creación de los jardines Nº 941 de Presidente Derqui y Nº 939 del barrio Pellegrini, de Pilar, se sumarán los chicos que comenzarán a concurrir al jardín Nº 940 donde funcionarán 8 salas con capacidad para 30 alumnos aproximadamente.

 Las autoridades anunciaron que en este nuevo edificio se está resolviendo las habilitaciones para la conexión de gas y ultimando detalles de finales de obra. Funcionarán en Las Orquídeas y Las Hortensias, en el barrio Las Lomas de Los Cachorros.

Con estos tres jardines, se está avanzando en el derecho de los chicos a recibir una escolarización temprana, en ambientes sanos y seguros y estableciendo a la educación como prioridad.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.