Mediación y Gestión de Conflictos certificó normas de calidad
Para obtener este resultado, el trabajo fue realizado en conjunto con la Secretaria de Modernización, quien colaboró brindando asistencia técnica y capacitando al equipo de trabajo de Mediación Comunitaria.
De esta manera se determinó que esta dependencia municipal cumplió los requisitos de calidad en la gestión, entre los que se cuenta contar con un plan de capacitación para el personal, tener en claro qué expectativas tienen los usuarios de su servicio y como cumplirlas, hacer encuestas para verificar la satisfacción de los usuarios, contar con instructivos de trabajo, plantearse objetivos de gestión, contar con un orden administrativo, tener a disposición un libro de quejas y analizar periódicamente los resultados de los puntos anteriores para poder seguir mejorando día a día.
Una vez que se cumplen con todos los puntos, se solicita la auditoria externa a la municipalidad, quien de manera objetiva evalúa la situación y otorga el certificado de calidad en caso de acreditarla.
Todos los años el área certificada debe ser auditada para evidenciar que siguen cumpliendo los requisitos mencionados y se muestran de qué manera la organización puede mostrar que sigue mejorando su gestión.