Se realizó la 1º jornada de capacitación legal para profesionales médicos de Escobar

Se realizó la 1º jornada de capacitación legal para profesionales médicos de Escobar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar organizó la primera jornada de capacitación legal para profesionales médicos del distrito. Del encuentro, realizado en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar, participaron unas 50 personas.

Durante la jornada, la jueza de Juicio y Ejecución Penal Juvenil de San Isidro, Mirta Ravera Godoy, expuso sobre la importancia de conocer el significado del “consentimiento informado” y de la implicancia en los cambios del nuevo Código Civil en la actividad asistencial, así como los derechos del paciente y las medidas protectoras para el médico.

Los objetivos de la capacitación estuvieron enfocados en reflexionar sobre las prácticas de intervención, a fin de efectivizar y maximizar derechos y reconocer a la persona como centro; explorar la necesidad de cambio en la relación médico-paciente y construir escenarios empáticos a fin de promover intervenciones más humanas; y comprender que el derecho a la salud exige una posición ética determinada y sentido de la responsabilidad.

Entradas relacionadas