El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó las Audiencias Públicas

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó las Audiencias Públicas

El Concejo Deliberante de Hurlingham inauguró en la sesión de ayer por la tarde la Banca Abierta y aprobó las Audiencias Públicas, un nuevo mecanismo para fomentar la participación de los vecinos y dar transparencia a las decisiones que tome el Cuerpo.
Fue la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Almafuerte, Victoria Castro, la primera vecina de Hurlingham en ocupar la banca número 21. La siguió su par de la Escuela Nº2 ‘Juan Lavalle’, Guadalupe Giménez, y, Nicolás Paccot, un estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham. Los tres hablaron sobre la importancia de la reglamentación de la Ley del Boleto Estudiantil en la Provincia. En la misma línea, el HCDH solicitó al gobierno provincial la reglamentación de dicha ley, que garantiza el acceso a la educación de los jóvenes.
Además, se aprobó la incorporación de las Audiencias Públicas al reglamento del Concejo, como mecanismo para dar mayor legitimidad al tratamiento de las vías de excepción u otros temas importantes para el municipio.
También, el Cuerpo se manifestó a favor de la Ley Antidespidos, declaró el 17 de mayo como el Día por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género en el distrito, adhirió a la Ley 26.811, contra la Violencia Institucional, y declaró de interés municipal la Semana Mundial del Parto Respetado.
Al principio de la sesión, los concejales homenajearon a Evita, a los trabajadores por su día, a Alicia Moreau de Justo y a Diego Aljanati, víctima de violencia institucional._DSC8845

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

8 comentarios en «El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó las Audiencias Públicas»

  1. I just want to mention I am newbie to blogging and site-building and really enjoyed you’re web blog. Probably I’m going to bookmark your site . You amazingly have fabulous articles. Kudos for sharing your website.

  2. Good day! I simply wish to give an enormous thumbs up for the great info you’ve got right here on this post. I might be coming back to your blog for more soon.

  3. I need to verify with you here. Which isn’t one thing I often do! I get pleasure from reading a publish that can make people think. Additionally, thanks for allowing me to remark!

  4. Certainly I like your web-site, however you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform you. However I’ll definitely come back again!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.