Frente Ciudadano Zona Norte

Frente Ciudadano  Zona Norte

En la Sede  de la Universidad Nacional de Luján en San Fernando, se realizó en el día de hoy -El Primer Encuentro Popular hacia un Frente Ciudadano en Zona Norte-.

El espacio político pensado por Cristina Kirchner,  como herramienta de convocatoria política para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri, empieza a tomar vida a partir de los distintos encuentros para debatir su forma organizativa.

Con la presencia de la diputados nacionales, Teresa García, Lauro Grande, la Diputada provincial, Laura Portos, los intelectuales ; Luis Bruchtein, Edgardo Esteban, Tristán Bauer y la participación como invitado del Presidente del Partido Justicialista, Gustavo Aguilera.

IMG_3473El referente del peronismo de San Fernando manifestó: “Estoy contento de compartir este encuentro con tantos compañeros luchadores y militantes.   Argentina está en un momento histórico particular, la derecha ganó con el voto popular, por primera vez  el liberalismo gobierna en nuestro país elegido democráticamente”.

Asimismo , Aguilera resaltó : “En campaña Macri proponía: más diálogo, más consenso; mantener los derechos adquiridos, la AUH, YPF, Aerolíneas. En síntesis,  le mintió a los votantes, el pueblo no es tonto, pero fue ingenuo”.

Para el Presidente del Partido Justicialista del distrito, el Gobierno es: “Torpe, lento,  insensible, pero ejercen y manejan el poder, aunque lo hacen en contra del Pueblo”.

El dirigente del Peronismo sanfernandino, sostuvo: “Tenemos que tener la capacidad de armar unIMG_3474 frente, a partir de la construcción colectiva, sumando esos valores del Peronismo- kirchnerismo, como la humildad, la solidaridad. Este gobierno como lo planteó, González  Fraga, cree   que los argentinos tuvimos demasiados derechos, por eso lo que hace este modelo es ajustar los salarios y los va a seguir ajustando”.

Aguilera le dio un rol central al sindicalismo:” Los sindicatos tienen un rol importante, siempre tuvieron un rol importante en la oposición, paso con Ubaldini y con Moyano en los 90; es hora de que asuman el rol que tienen que asumir en esta etapa que estamos transitando”.

IMG_3484Finalizando valoró el trabajo militante y afirmó: “Es importante el territorio, el lugar  donde se expresan las tensiones. Cuando el estado se retira, en el caso de los isleños sanfernandino inundados, los del Delta productivo, ellos quedan solos porque no hay ningún estado. El ajuste salarial de Vidal a los estatales, hace que San Fernando no tenga pediatras en un hospital de 100 años. Esto se siente en el territorio y son los trabajadores de ATE,  los isleños en lucha,  los que pusieron estos temas en la agenda. El Frente Ciudadano para Cristina es la unidad de los sectores nacionales y populares en defensa de todos los logros alcanzados, hay que construir ese gran frente  para defender los derechos de los trabajadores y los más humildes”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.