Herramientas para los floricultores de Pilar

Herramientas para los floricultores de Pilar

Ayer se llevó a cabo la Primera Reunión General de Floricultores de Pilar organizada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, y el Clúster Florícola de AMBA y San Pedro.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas de interés de los floricultores y de manera muy especial aquellos que se vinculan al mejoramiento de su producción y a la posibilidad de agregar valor: “El objetivo fue que los productores conozcan las herramientas con las que cuentan y las tomen para sus propios cultivos y negocios para mejorar su rentabilidad y competitividad”, afirmó Fernando Corvi, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Así, se detallaron las acciones de promoción de producto que se llevan adelante a través de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas y se compartieron los avances de  los distintos proyectos  que forman parte del Plan de Mejora Competitiva que lleva adelante el Clúster sin costo para los asociados, tales como la implementación de calderas para la desinfección sustentable de sustratos, la creación de un Centro de Experimentación Demostrativo; el relevamiento y difusión de información clave para el sector y el armado de un catálogo de producción que contiene la mayor parte de las especies cultivadas en el AMBA y San Pedro destinada a viveristas y comercios especializados, diseñado con el fin de capacitar a sus titulares para que puedan asesorar adecuadamente a sus clientes. Por último, se informó sobre la disponibilidad de herramientas financieras tales como los microcréditos o los aportes no reembolsables (ANR) destinados a los productores para la mejora de sus cultivos. Para aplicar a ellos, el productor interesado necesita armar y presentar un proyecto al cluster y presentar un presupuesto para su ejecución.

Al finalizar, los productores se mostraron muy satisfechos por el resultado de la reunión y se fijó un próximo encuentro con fecha a convenir en la Dirección de Desarrollo Agropecuario con el fin de definir nuevas estrategias de promoción y difusión de sus productos.

Del encuentro también participaron Marta Yezerski, titular de la Dirección de PyMES y Emprendedores y Enrique Vitorttas, Subsecretario de Industria.

Entradas relacionadas