La Municipalidad de Escobar avala el reclamo de las entidades y los clubes barriales para acceder a la tarifa social de los servicios públicos
La Municipalidad de Escobar promueve la presentación de un petitorio conjunto ante los entes regulatorios y el gobierno nacional para que todas las entidades de bien público y clubes barriales del distrito accedan a la tarifa social de servicios públicos ya que la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios pone en riesgo su normal funcionamiento.
“Esta iniciativa no es política ni en contra de nadie, sino a favor de todas las entidades de Escobar que cumplen un rol social fundamental en la vida de nuestra comunidad. Con este petitorio queremos aunar una voz conjunta, que tiene tonos diversos, pero que defiende una opinión común, que es la de defender a las entidades y los clubes de barrio del municipio”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk durante el encuentro que reunió a los representantes de todas las entidades de bien público y clubes barriales del distrito.
Acompañado por la titular de la Defensoría del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, y de otros funcionarios municipales, el jefe comunal y las entidades analizaron los alcances de la Ley 27.218, denominada Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, sancionada y promulgada a fines del año pasado.
En la reunión se estableció que las entidades sociales deberán entregar en la Municipalidad, antes del próximo viernes, una nota de reclamo individual de refacturación de los servicios para elevar ante las empresas Edenor, Gas Fenosa, Telecom y ABSA, así como suscribir el petitorio colectivo a presentar ante los entes regulatorios y los ministerios nacionales de Comunicaciones y de Energía y Minería.
Junto con otros intendentes de la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk mantuvo reuniones en la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, para que todas las entidades y clubes barriales accedan a una rebaja del 50% en la tarifa de los servicios públicos.
Este grupo de jefes comunales también promueve una jornada provincial en defensa de las entidades y clubes de barrio convocando a que se manifiesten el próximo lunes a las 18 horas en las puertas de cada edificio municipal.