Los Concejales escobarenses aprobaron el pedido de licencia del edil del FR, Gonzalo Fuentes Arballo, quién el viernes asume en la Secretaría Contravencional

Los Concejales escobarenses aprobaron el pedido de licencia del edil  del FR, Gonzalo Fuentes Arballo, quién el viernes asume en la Secretaría Contravencional

En la sesión, el deliberativo de Escobar, aprobó por unanimidad,  el pedido de licencia sin goce de sueldo del edil del Frente Renovador, Dr. Gonzalo Fuentes Arballo, quién el próximo viernes asumirá en la recientemente creada secretaría Contravencional.

 Tras ello asumió en su lugar quien estaba en cuarto lugar en la lista, Guido Declerck, quien de inmediato prestó juramento ante el presidente del cuerpo legislativo y el resto de los concejales, completando así los 24 concejales.  La séptima sesión ordinaria fue Presidida por Jorge A. Cali.

En la continuidad de la sesión, el Concejal Miguel Jobe hizo referencia a la ausencia del Pte. Del Cuerpo deliberativo, Jorge A. Cali en el palco de autoridades, durante la visita de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el acto dónde se celebró el Juramento a la Bandera y los 123 años de Garín:“ Es una falta de respeto a la división de poderes, un hecho nunca visto en el distrito y algo que por mi carácter profundamente democrático no podía dejar de mencionar”. Ante la aprobación de gran parte de los concejales de la oposición a lo marcado por Jobe, Daniel Bufelli por el Bloque oficialista, deslindó responsabilidades del Ejecutivo municipal y sostuvo:” Se trató de un pedido del Ceremonial de la Gobernación, donde el municipio no tuvo intervención” y coincidió en que se trató de un error que no debe volver a ocurrir.

IMG_3637Posteriormente se trataron los siguientes expedientes:

-Expte. 15269/16 – Ordenanza. Implementación de un reservorio de agua en el Partido de Escobar. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15271/16 – Ordenanza. Permiso precario y exclusivo de estacionamiento al Sr. Julio V. Ingenieros sobre la calle Gelves 627, Escobar.

-Expte. 15292/16 – Resolución. Solicitud al Congreso de la Nación la modificación del Código Penal. Aprobado por unanimidad

-Expte. 15296/16 – Ordenanza. Afectación de un espacio verde, libre y público ubicado en la calle Durero, entre Islas Malvinas y Cuyo, en la localidad de Escobar. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15302/16. Comunicación. Solicitud al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza 5051/12 que trata sobre la construcción de veredas a empresas del Centro Industrial de Garín. Aprobado por Unanimidad.

-Expte. 15303/16 – Comunicación. Creación de una sala velatoria gratuita en Garín. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15309/16 – Ordenanza. Colocación de refugio para ascenso y descenso de pasajeros en calle Gelvez y Perú, en Escobar. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15310/16 – Ordenanza. Prohibición de estacionamiento en calle Los Cerros, desde Colectora Oeste hasta calle Oldman, de Loma Verde, Escobar. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15312/16 – Ordenanza. Adhesión a la Ley Nacional 26363/08, sobre la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15313/16 – Resolución. Declaración de Interés Legislativo del curso de Mediadores Comunitarios. Aprobado por unanimidad.

-Expte. 15315/16 – Resolución. Declaración de Interés Legislativo la 12a. Fiesta del Poncho en Garín. Aprobado por Unanimidad.

-Expte. 15324/16 – Resolución. Solicitud de creación de una Tarifa Social Básica de servicios públicos a favor de bomberos voluntarios, comedores y merenderos comunitarios. Aprobado por unanimidad.

Por otra parte, se enviaron a las respectivas comisiones para su tratamiento los expedientes:

-15333/16 – Resolución. Solicitud a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires reglamentar la Ley 14735 que trata sobre el transporte público gratuito para estudiantes.

-Expte. 15336/16 – Resolución. Solicitud al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, informe sobre convenio de colaboración para la construcción del Hospital del Bicentenario en Garín.

-Expte. 15338/16 – Resolución. Preocupación por aumentos de tarifas en los servicios públicos.

-Expte. 15299/16 – Ordenanza. Imposición del nombre “Jesús Benigno Macías” a la Casa de la Cultura de Escobar.

-Expte. 15314/16 – Comunicación. Solicitud al Departamento Ejecutivo la repavimentación de la calle José Hernández, Irupé y Venecia de Escobar.

-Expte. 15316/16 – Ordenanza. Pavimentación calle Santiago del Estero, Los Rosales, Los Jazmines, El Ombú, Av. El Dorado, de Ingeniero Maschiwtz.

-Expte. 15317/16 – Ordenanza. Puesta en marcha de un horno crematorio municipal.

-Expte. 15318/16 – Comunicación. Solicitud al Departamento Ejecutivo de obra de asfalto y hormigoneado calles La Pista y Brasil, de Ingeniero Maschwitz.

-Expte. 15319/16 – Comunicación. Solicitud al Departamento Ejecutivo la instalación de dos trampas flotantes para basura en los lechos de los arroyos Escobar y Garín.

-Expte. 15320/16 – Comunicación. Solicitud al Departamento Ejecutivo para que tome recaudos necesarios para que los trabajos de zanjeo se realicen correctamente.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Los Concejales escobarenses aprobaron el pedido de licencia del edil del FR, Gonzalo Fuentes Arballo, quién el viernes asume en la Secretaría Contravencional»

  1. I simply want to say I’m newbie to weblog and really savored this web page. Probably I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely come with awesome posts. Thanks a bunch for sharing your web page.

  2. Awesome write-up. I’m a normal visitor of your web site and appreciate you taking the time to maintain the nice site. I will be a regular visitor for a long time.

  3. Aw, this has been a really good post. In notion I must put in place writing such as this moreover – taking time and actual effort to create a really good article… but so what can I say… I procrastinate alot by no means seem to get something carried out.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.