Ariel Sujarchuk:” Desde el Municipio estamos dando señales muy claras contra el Delito”
El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió luego del acto de Jura de fidelidad a la bandera de los nuevos cadetes de la Policía Local, a las políticas implementadas desde su gestión para mejorar la seguridad de los escobareneses .
“El intendente es el vecinos que administra los recursos públicos y es la voz ante otras autoridades. Yo voy a reclamar para que tengamos las herramientas que necesitamos y las familias disfruten del espacio público y vayan a dormir sin miedo a que le van a robar, lo mismo que el comerciante no piense que al subir la cortina tenga miedo que le pase algo. La verdad que la delincuencia no empezó ahora, pero nosotros no vamos a permitir que se agrave” señaló.
En ese sentido manifestó: ”Lo que tenemos es una planificación seria y quiero destacar el trabajo que está haciendo la Secretaria de Seguridad, las UGC y los vecinos que vienen a denunciar”. Con respecto al rol que cumple el municipio afirmó:” Nosotros desde la función pública tenemos que dar el ejemplo. Hay que conducir con el ejemplo, tenemos que dar señales bien claras. Cada 5 – 6 días tenemos un hecho contra el narcotráfico y esas es una señal muy clara, tenemos un 0800 para denuncias anónimas, no queremos que ningún vecino exponga su vida, pero todos los que caminamos en Escobar sabíamos dónde están los Kioskos, donde se vendía esto o lo otro. Bueno Basta..!!! . Hay más de 200 líneas de investigación que se están llevando a cabo. La secretaria de seguridad, el propio Intendente estamos tras estas líneas de investigación cuidando a los vecinos. No nos vamos a callar nada. Las calles de Escobar tienen que ser para la familia”.
De los nuevos cadetes de la policía local, sostuvo:” Hemos puesto una de las infraestructuras edilicias más importantes de la provincia de Buenos Aires para que en el continente que es donde se forman, refleje los contenidos que nosotros queremos que ellos tengan. Hemos duplicado el cupo de policías Comunales, para tener más efectivos y que cuando ellos egresen lleguemos más a los barrios y no solamente a los centros urbanos. Escobar es muy grande, ustedes lo saben. Necesitamos más fuerzas físicas y también tecnológicas. El municipio está poniendo todo lo que tiene a su alcance, compramos: Patrulleros, motocicletas, bicicletas, cámaras de seguridad, hicimos el centro de monitoreo. Ahora esperamos que la tarea que le corresponde a la provincia de Buenos Aires se haga con toda firmeza y la justicia actúe con la contundencia que corresponde con todas las garantías constitucionales y con todo el peso de la ley”.
Ante la consulta por la falta de respuesta rápida y eficaz de la justicia ante distintos casos delictivos, afirmó: “Las generalizaciones no son justas. No son buenas. Hay gente, fiscales, jueces que trabajan bien, con muchas ganas y otros que debieran trabajar con más ahínco, Lo que yo quiero decirles con esto, es que no nos callemos. Sí hay fiscales, policías, jueces, funcionarios que no trabajan bien, que lo digan que yo los denuncio. No digamos por los pasillos lo que tenemos que decir en los estrados. No nos callemos, no seamos cómplices por omisión .Hay que trabajar con firmeza, con sinceridad, que no se calle ni el periodismo, ni los políticos, ni los jueces, ni la policía, que no se callen los fiscales, ni nadie. En este tema hay que traba con firmeza, con claridad, con sensibilidad en el corazón, porque ningún hecho delictivo puede ser insensible a nuestro corazón”.