Ariel Sujarchuk:” Desde el Municipio estamos dando señales muy claras contra el Delito”

Ariel Sujarchuk:” Desde el Municipio estamos dando señales muy claras contra el Delito”

El Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se refirió luego del acto de Jura de fidelidad a la bandera de los nuevos cadetes de la Policía Local, a las políticas implementadas desde su gestión para mejorar la seguridad de los escobareneses .

“El intendente es el vecinos que administra los recursos públicos y es  la voz ante otras autoridades. Yo voy a reclamar para que tengamos las herramientas que necesitamos  y las familias disfruten del espacio público y vayan a dormir sin miedo a que le van a robar, lo mismo que el comerciante no piense que al subir la cortina tenga miedo que le pase algo.  La verdad que la delincuencia no empezó ahora, pero nosotros no vamos a permitir que se agrave” señaló.

En ese sentido manifestó: ”Lo que tenemos es una planificación seria y  quiero destacar el trabajo que está haciendo  la Secretaria  de Seguridad,  las UGC  y los vecinos que vienen a denunciar”. Con respecto al rol que cumple el municipio afirmó:”  Nosotros desde la función pública   tenemos que dar el ejemplo. Hay que conducir con el ejemplo, tenemos que dar señales bien claras. Cada 5  – 6 días tenemos  un hecho contra el narcotráfico  y esas es una señal muy clara,  tenemos un 0800 para denuncias  anónimas, no queremos que ningún vecino exponga su vida, pero todos los que caminamos en Escobar sabíamos dónde  están los Kioskos, donde se vendía esto o lo otro. Bueno Basta..!!! . Hay  más de 200 líneas de investigación que se están llevando a cabo.  La secretaria  de seguridad,  el propio  Intendente estamos tras estas líneas de investigación cuidando a los vecinos. No nos vamos a callar nada. Las calles de Escobar tienen que ser para la familia”.

IMG_2130De los nuevos cadetes de la policía local, sostuvo:” Hemos puesto una de las infraestructuras  edilicias más importantes de la provincia de Buenos Aires para que  en el continente que  es donde se forman,   refleje los contenidos que nosotros queremos que ellos tengan. Hemos duplicado el cupo de policías Comunales,  para tener más  efectivos y que cuando ellos egresen lleguemos  más a los barrios y no solamente a los centros urbanos.  Escobar es muy grande,  ustedes lo saben. Necesitamos más  fuerzas físicas y también tecnológicas. El  municipio está poniendo todo lo que tiene a su alcance, compramos: Patrulleros,  motocicletas,  bicicletas,  cámaras de seguridad, hicimos el centro de  monitoreo.  Ahora esperamos que la tarea que le corresponde a la provincia de Buenos Aires se haga con toda firmeza y la justicia actúe con la contundencia que corresponde con todas las garantías constitucionales y con todo el peso de la ley”.

Ante la consulta por la falta de respuesta rápida y eficaz de la justicia ante distintos casos delictivos, afirmó: “Las generalizaciones  no son justas. No son buenas. Hay gente,  fiscales, jueces que trabajan bien, con muchas ganas  y otros que debieran trabajar con más  ahínco, Lo que yo quiero decirles con esto,  es que no nos callemos. Sí hay fiscales,  policías, jueces, funcionarios  que no trabajan bien,  que lo digan que yo los denuncio.  No digamos por los pasillos lo que tenemos que decir en los estrados. No nos callemos,  no seamos cómplices por omisión .Hay que trabajar con firmeza, con  sinceridad, que no se calle ni el periodismo, ni  los políticos, ni  los jueces, ni la policía, que no se callen  los fiscales,  ni nadie. En este tema hay que traba con firmeza,  con claridad,  con sensibilidad en el corazón,  porque ningún hecho delictivo puede ser insensible a nuestro corazón”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.