Gastón Pauls y su compromiso militante en el Partido Justicialista de San Fernando

Gastón Pauls y su compromiso militante en el Partido Justicialista de San Fernando

El Partido Justicialista de San Fernando continúa con el ciclo de Cine – Debate y en esta oportunidad se proyectó la película Iluminados por el Fuego,  con la presencia de su protagonista el actor, Gastón Pauls.

En Iluminados por el Fuego,  se cuenta la parte de la guerra que los medios hegemónicos,  esos que titulaban: “Vamos Ganando” en complicidad con el régimen de facto, no querían  que se conociera.

La película rescata el coraje y heroísmo de los soldados, jóvenes de 18 años convertidos en hombres,  por el acto demencial y desesperado de un trasnochado al frente del Gobierno, el Gral. Galtieri que cómo el resto de la cúpula de facto, aspiraban a que la gesta Malvinas lo mantuviera en el Poder.

En la sala colmada de militantes y vecinos, luego de la proyección de la película, Gastón Pauls, se dirigió a los presentes  comentando los detalles de esta producción argentina, dirigida  por Tristán Bauer.

IMG_3670Gastón Paul  remarcó: “Las Malvinas están en un espacio que es Argentina, y fue el intento desesperado de un gobierno para mantenerse en el poder” el actor además comentó.” Cuando leí el guión lloré las 120 páginas…no sabía si me podía bancar como ser humano hacer esta película. La verdad que este tipo de películas es la que nos da la legitimidad y dignidad como actor”.

Luego de comentar las vicisitudes de los ex combatientes, con quienes compartió muchos momentos de 13530353_10209303678369986_1798410336_nla película, relató que muchos combatientes, antes de ser recibidos como héroes, tuvieron un recibimiento:” Más frío que en las Islas. Solo la Madre y un perro que pasaba esperando a ese héroe”.

Por su parte, el Presidente del Partido justicialista, Gustavo Aguilera, se refirió a la película y a la presencia del protagonista de la misma Gastón Pauls: “Teniendo en cuenta lo qué está sucediendo en nuestro país, duele que el Presidente Macri se reúna con Cameron y no plantee el tema de Malvinas y tenemos que tener en claro, que acá a dos cuadras tenemos héroes y son los ex combatientes de Malvinas “.

IMG_3661“Quiero agradecer a los ex combatientes  por acercarse y a  Gastón por aportar su compromiso en esta película que nos hace pensar acerca de nuestro pasado inmediato. La memoria es la mejor manera de no repetir viejos errores.”

IMG_3700

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.