Patricia Durán: “Tenemos que trabajar con el Corazón, pensando en la Gente como lo hizo Eva Perón”

Patricia Durán: “Tenemos que trabajar con el Corazón, pensando en la Gente como lo hizo Eva Perón”

Patricia Alejandra Durán, concejal del FpV de Escobar, pero sobre todo una activa militante política comprometida con la realidad social del distrito, nos habla de Eva Perón a días de conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física :“ Una mujer que dejó la vida por los más humildes y es el mejor ejemplo de militancia que podemos tener ”.

Patricia Durán, es Secretaria de Desarrollo Social del Partido Justicialista y a la vez, Secretaria de la Mujer en – AJUSPAGE – Agrupación Justicialista para la gente: “ Lugar donde nos encontramos con los compañeros y compañeras para planificar actividades para nuestros vecinos”.

13707788_1128383250555443_182788667683919906_nDesde esa vocación militante, Patricia acompaña y organiza distintas actividades desde lo social a lo cultural, y siempre el trabajo con los que más lo necesitan está presente: “Ponemos nuestro granito de arena ahí donde se necesita” cuenta la dirigente política. Como es habitual, pero especialmente el próximo martes 26 de Julio, van a estar con los chicos del Barrio – El Matadero -: “Acompañando a una militante social que realiza un trabajo de integración con los chicos del barrio, el martes, como un homenaje a “Evita” vamos a estar preparándoles una comida para compartir”.

En el barrio el Matadero entre otras actividades se les da catequesis a los chicos, a quienes además se les sirve una merienda reforzada: “Desde el año 2000 que impulsamos nuestra agrupación, realizamos este tipo de trabajo con nuestros vecinos, la mejor forma de reivindicar el legado de Eva Perón” señaló Patricia Durán.

La legisladora escobarense, defensora de la gestión y el proyecto político que lleva adelante en Escobar, Ariel Sujarchuk, sostiene con pasión : “ Tenemos que trabajar con el Corazón, pensando en la gente como lo hizo Eva Perón”. Y no es casualidad esta referencia de la dirigente política: “ Hoy las mujeres somos protagonistas en la toma de decisiones en la sociedad y gran parte de eso se lo debemos a Eva Perón, voto femenino, participación en las decisiones de gobierno, un cambio profundo que dejó huellas para siempre, en la sociedad Argentina y en el mundo, porque lo que hizo “Evita” traspaso las fronteras de nuestro país y de América”.

Eva Perón ofrendó su vida para transformar la realidad de los humildes y darle el lugar de sujeto político, que nunca antes habían tenido. Su desaparición física, fue el 26 de julio del año 1952 y desde esa fecha, pasa a la inmortalidad como la mujer más importante de nuestra historia.

Como todos los años el martes 26 de julio, el Partido Justicialista de Escobar, durante la mañana, le rendirá homenaje en la plaza San Martín.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.