Cristina Kirchner: “Los jóvenes hacen las cosas bastante mejor que algunos dirigentes”

Cristina Kirchner: “Los jóvenes hacen las cosas bastante mejor que algunos dirigentes”

La ex presidente, Cristina  Kirchner participó del  Plenario Nacional de Secundarios en Avellaneda y antes que  haga uso de la palabra,  una de las estudiantes – Carla – que estaba a su lado en el estrado le dice: “Acá estamos. Somos la pesada herencia” y luego,   esos estudiantes que colmaron el Salón de actos de la UTN,  mostraron  su condición de militantes del proyecto kirchneristas y  estallaron en muestras de apoyo con él – “Néstor no se fue, lo llevó en el corazón,  con Cristina los soldados de Perón” .

 El acto se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional y la ex mandataria, al dirigirse a los estudiantes peronistas, señaló: ”No deben perder de vista lo colectivo en mundo que tiende a que seamos individualistas. Hay un dirigente en cada uno de ustedes” y sin dar nombres afirmó que : “Algunos dirigentes complicaron a la gente”.

13880388_1223653274365872_7950510863839330434_nLa ex Presidenta sostuvo que los jóvenes: “Hacen las cosas bastante mejor que algunos dirigentes que tienen responsabilidades institucionales que el pueblo les otorgó con su voto y que miran para otro lado”.

Aseguró que los jóvenes: ” Miran para el lado correcto” y que por eso lograron que se reglamente : “El boleto Estudiantil”.  “Es un viejo reclamo que ustedes lograron con su compromiso, esfuerzo y militancia, que se reglamente, cuando las nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires consideraban que no era necesario el boleto estudiantil, pero ustedes, junto al resto de las demás organizaciones, realizaron movilizaciones en la ciudad de La Plata y finalmente lo obtuvieron”.

Con un mensaje hacia su partido, manifestó: “Nunca fui consultada por ningún dirigente estudiantil sobre cómo había que hacer”.

Cristina Kirchner, además aseguró:” La política es el mejor lugar para la juventud. Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación, sino con involucrase con la realidad de todos los días. En la política tienen lugar aquellos que piensan que todavía hay algo que cambiar”.

Ángeles Suárez, una  estudiante sanfernandina  perteneciente a la agrupación juvenil – La13895516_10208657215459711_5393895343984941059_n Cámpora, dijo sentirse :“Muy contenta de compartir este espacio de participación con chicos de otros colegios, con otras realidades, de distintos lugares de nuestra provincia, pero todos con la convicción de que tenemos que formarnos para defender nuestros derechos, como lo es el boleto estudiantil y que la posibilidad de contar con todas las herramientas para estudiar, como las Netbooks del conectar igualdad,  sea una realidad que se multiplique y no que se achique”.

En cuánto a la presencia de la Ex Presidenta,  sostuvo:” Es una alegría poder conocerla y escucharla. Para todos nosotros constituye la mejor parte de nuestra incipiente formación política. Mis papás me dicen, nosotros tuvimos a Perón y Evita y ustedes tuvieron la posibilidad de tener a Néstor y Cristina, los mejores hombres y mujeres que dio la historia política Argentina”.

Por su parte, “Pepe” Cavallo, otro estudiante de San Fernando y de la Cámpora, opinó sobre el mensaje de la ex Presidenta:“ Fue fabuloso escucharla. Nos  dio herramientas para la  formación política” aseguró con admiración.  El joven militante secundario, también manifestó:“  Qué nos haya dicho que pibes de 15 y 16 años lograron lo del boleto estudiantil, porque están pensando en los derechos  y no en especulaciones políticas, tiene que ser una vidriera a imitar  por todo el campo nacional y popular”

Entradas relacionadas