Multitudinaria movilización por Tierra, Techo y Trabajo

Multitudinaria movilización por Tierra, Techo y Trabajo

Bajo esta consigna, organizaciones sociales, políticas y sindicales  , realizaron una peregrinación desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers, hasta Plaza de Mayo, donde se congregó  una multitud,  para reclamar cambios en la política económica, que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y ha generado desempleo,  inflación y hambre en los sectores más humildes.

“Está movilización es una muestra de que no se puede esconder bajo la alfombra,  el problema de los barrios populares,  donde se empieza a ver el hambre”  declaró la diputada provincial, Patricia Cubría,  en exclusiva para alternativa en papel y La Mañana de Radio Escobar.

IMG_4762Luego señaló: ”Desde principios de año se viene con despidos y pensiones, cada despedido del trabajo formal, son 4 de la economía social, tarifazo, desempleo, hambre, hay un “Macricidio”,  como dicen nuestros compañeros, de parte de un gobierno que ajusta, de parte de un gobierno neoliberal que no tiene la mínima solidaridad”.

La diputada, aseguró : “Hoy estamos unidos multisectorialmente, para pedir por  los últimos de la fila. Para enfrentar a un gobierno que viene por todos nosotros,  que viene por el conjunto del Pueblo”.

Y además señaló:“ Nosotros exigimos un salario social complementario, la emergencia social en las cámaras y este es el inicio de un conjunto de medidas, porque están gobernando contra el pueblo, contra los trabajadores y contra los más humildes.

En el 2017 buscaremos la unidad para que en él 2019 tengamos un gobierno peronista, nacional y popular,  para  cambiar esta situación” finalizó la diputada del Movimiento Evita – PJ.

Por su parte, mientras las columnas hacían su ingreso a Plaza de Mayo, Gustavo Aguilera, Presidente del IMG_4778Partido Justicialista de San Fernando, sostuvo;” Estamos acompañando a las organizaciones sociales y de la economía popular, que sufren más que nadie este plan económico;  exigiendo medidas en defensa del trabajo y que se termine con las políticas de ajuste que asfixian a nuestro pueblo” .

Las organizaciones que encabezaron la movilización fueron, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA, entre otros.

IMG_4761

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.